Imagen vía AFP
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

En el, a priori, el partido más sencillo que le quedaba en la liguilla de la Europa League, el conjunto hispalense estuvo a punto de encallarse en una segunda parte loca que pudo caer de cualquier lado. Los tres puntos vuelven a Sevilla a última hora (2-3).

El conjunto hispalense vino con la idea de resolver por la vía rápida y se puso manos a la obra de inmediato. Se acumulaban llegadas y peligro al área turca sin que los otomanos opusieran apenas resistencia. Solo el portero Lukac soportaba a sus compañeros en el partido mientras los hombres de Machín no cejaban en su empeño hasta encontrar puerta cuando, en el minuto 12, Nolito fusilaba a placer la portería local.

El Ashikar se vio por detrás en el marcador pero incapaz de mostrar los mínimos signos de reacción, siendo patente la enorme diferencia entre ambos clubes. El Sevilla, por su lado, no bajó el ritmo y, cerca del final de la primer parte, pondría más terreno de por medio con su rival cuando Muriel finalizó una gran jugada de Promes, quien superó a la zaga local para regalar el gol a su compañero. 0-2 y pocas sensaciones de que se fuesen a girar las tornas tras el descanso.

La segunda parte parecía arrancar por los mismos derroteros, con el Sevilla dominando y los turcos agazapados pero, en la primera contra clara de los locales, Manu recortaría distancias y daría vida a los suyos.

Si era posible ir a peor, se dio: 2 minutos después del gol local, el árbitro señalaría penalti a Sergi Gómez y le mostraría la segunda tarjeta amarilla, por lo que un partido que estaba encarrilado entraba en una fase dubitativa. La suerte quiso que Vural disparase al poste y el empate no subiese al marcador, pero el partido ya era otro. Quedaba más de media hora para acabar el encuentro y tocaba sufrir.

El partido entraría en una fase de intercambio de golpes, con los turcos amenazando cada vez más la portería de Vaclik y los hispalenses intentando recuperar el dominio del balón para frenar la ofensiva otomana. A pesar de los esfuerzos biris, en el minuto 78 Ayik empataría el partido tras rematar de cabeza tras una gran asistencia desde la banda. Empate a 2 y esperaban 10 minutos frenéticos hasta el final.

Cuando el partido llegaba a la recta final, el Sevilla disfrutó de un penalti a favor que Banega resolvió con éxito para los suyos, recuperando la iniciativa en el marcador cuando más difícil parecía. El penalti resultaría definitivo porque ya no habría tiempo para más, cerrando el Sevilla un partido que empezó muy dulce pero pudo amargarse a última hora. Así es la Europa League.

Ficha técnica

Akhisar Belediyespor: Lukac; Vrsajevic, Miguel Lopes, Osmanpasa (Keles, min.45), Vural; Atavesen (Ayik, min.73), Çeviker, Sissoko; Barbosa (Kisa, min. 89), Josué, Elvis Manu  

Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Nolito (Roque Mesa, min. 64), Banega, Vázquez, Escudero; Muriel (Sarabia, min.74), Promes (Carriço, min. 89)

Goles: Nolito (0-1, min.12), Muriel (0-2, min. 38), Elvis Manu (1-2, min. 54), Ayik (2-2, min. 78), Banega (2-3, min.85)

Incidencias: Partido valedero para la cuarta jornada del grupo J de la Europa League, dirigido por el colegiado francés Benoit Millot. Amonestó con amarilla a Vural, “Mudo” Vázquez y Josué y expulsó por doble amarilla a Sergi Gómez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cuatro =