Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso encara su recta final en la F1…por ahora

@McLarenF1

Ya solamente nos restan dos carreras para terminar la temporada 2018 del calendario del mundial, la de esta semana en Brasil y en 15 días en Abu Dhabi. Aunque ya tengamos el campeonato decidido, para muchos pilotos serán días cargados de emociones y sensaciones, pero sin lugar a dudas, serán dos grandes premios muy especiales para Fernando Alonso.

El español abandonara la máxima categoría, en busca de nuevos retos, y es por todo ello que estos son días de hacer balance y pensar en todo lo que ha sucedido, desde que en 2001 llego a la F1.

Interlagos siempre será para Fernando un lugar especial, ya que este ha sido el escenario en donde ha conseguido de manera matemática sus dos títulos en 2005 y 2006. Pero por encima de estos dos campeonatos, el español asegura que prefiere quedarse más con el respeto conseguido en todos estos años, que con los títulos y triunfos en sí:

«Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula 1 y mucho menos con conseguir un podio, o un Gran Premio.»

@McLarenF1

El actual piloto de McLaren, que aún no ha desvelado su futuro para 2019, asegura que los dos títulos conseguidos son mucho más que un sueño, pero que por encima de todo, prefiere quedarse con el respeto de la gente:

«Cerrar la carrera en la F1 con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Luché por tres o cuatro campeonatos, acabé segundo y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos»

Alonso reconoce que la cita de Interlagos es especial para él y que le aporta gran cantidad de recuerdos:

«Es muy emocionante volver a Brasil, siempre es una sensación bonita, de mucha alegría y además me trae muchos recuerdos de todo lo ocurrido en 2005 y 2006. Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es de las más interesantes y siempre será especial».

Recordemos, que Fernando nunca ha cerrado las puertas a un posible retorno a la F1 en el futuro, y ayer mismo volvió a dar señales de ello, cuando afirmo que cree que la competición será mejor a partir de 2021, con todos los cambios que tienen que llegar:

«Para 2021, la mayoría de los cambios en los que creo que piensa la FOM, harán que la F1 vuelva a ser más interesante y estoy seguro de que la categoría será mucho mejor en ese momento.

De cara al próximo año va a ser difícil porque los cambios son solo modificaciones menores en el alerón y cosas así, no creo que vaya a tener un gran impacto, pero en el futuro creo que va a estar bien porque Liberty y los dueños tienen la misma visión y saben que tienen que hacer algo».

Estos son días de halagos y reconocimientos para el español, como el que ayer le hizo «Chandon», uno de los patrocinadores de McLaren, en donde le tocó cambiar el mono de carreras por un traje especial para una velada tan señalada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...