https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, se convirtió este domingo en Sepang en Campeón del Mundo de Moto3 siendo el primer madrileño en conseguir una corona en el campeonato, además de pasar a la historia dándole la victoria número 600 y el título 50 del motociclismo español.

No ha sido una temporada fácil para el madrileño pero dentro de todo lo sufrido, Jorge Martín ha subido en total nueve veces al podio, siete de ellas en lo más alto y ha conseguido hasta 10 poles en total. La Honda Del Conca Gresini Racing Team ha subido al podio en Qatar, Austin, Mugello, Assen, Sachsering, Aragón y Malasia. A pesar de esto, Martín hizo 0 puntos en Jerez, Le Mans, Barcelona y Motegi.

La temporada de Jorge ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la más importante cuando se fracturó el radio izquierdo en Brno, que con tan solo 20 años ha tenido que ir esquivando.

“Este fue el año clave, me encontré muy fuerte. La temporada fue muy complicada, con muchos inconvenientes, pero me supe reponer de todos ellos. Ganar el título de esta manera, escapándome, y después de muchas carreras en las que fue muy superior, pues es una sensación brutal”, resumió Martín.

Martín celebrando el título en Malasia. Foto/MotoGP

Todas estas experiencias han hecho que Martín sea más fuerte y sabe que puede superar cualquier problema con el apoyo de su equipo y su familia. Todo este esfuerzo le ha dado un buen fruto, subirá a Moto2 con KTM.

Sin mi familia habría sido imposible. Ellos lo pusieron todo para que yo pudiera correr y, de hecho, en el camino me topé con un par de momentos muy complicados, de esos en los que o lo hacía bien o dejaba de correr”, confirmó el #88.

En mi trayectoria tuve un par de momentos de hacerlo bien o irme a casa. Mi padre siempre dice que trabajo mejor bajo presión. Todos esos momentos hasta llegar aquí me enseñaron a trabajar bajo presión; la verdad es que este año ni la he notado”, recalcó Martín.

A los jóvenes que se fijan en lo que conseguí hoy les diría que no les va a ser fácil, ni llegar al Mundial ni mucho menos ganarlo. Son muchos astros los que se tienen que alinear para que todo salga bien. Pero a pesar de los momentos duros, el esfuerzo compensa con creces, añadió el español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =