Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Textil Santanderina se lleva el combate por puntos ante el CV 7 Islas

Imagen de Pedro Bolado

Partido siempre duro y competido el que enfrentaba esta tarde en Cabezón de la Sal, en el Pabellón Matilde de la Torre, a cántabros y canarios en la 5ª jornada de la SVM, entre dos equipos entregados en busca de la 3ª victoria consecutiva de la temporada.

El CV 7 Islas se reponía de la ventaja inicial tomada por los cántabros mediado el primer set que les colocaba con una renta inicial de 4 puntos que obligaba a Paco Sánchez Jover a detener el crono con 15-11 en el marcador y con un ambiente envidiable en las gradas apoyando a sus jugadores.

Los canarios apretaban en defensa y poco a poco recuperaban la confianza en su juego de ataque llegando vivos al final del asalto, a pesar de que los locales llegaban a disponer de un 23-20 que parecía colocarles en el camino correcto para llevarse un primer set que sin embargo no terminaba de cerrar el Textil Santanderina.

Los insulares aprovechaban la vida extra otorgada por su rival para lograr una remontada que les llevaba a poner el 23 iguales en el marcador, con Rodrigo al saque, manteniendo el servicio para cerrar el primer set con un ajustado 23-25.

Imagen de Pedro Bolado

El conjunto montañés parecía recuperado del varapalo sufrido en el primer set, colocando un 5-1 de salida que parecía situar a los locales en la senda adecuada para igualar la contienda con el apoyo de una hinchada que no dejaba de insuflar ánimos desde las atestadas gradas del Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal.

Los hombres de Paco Sánchez Jover reaccionaban y se volvían a meter en el partido a base de casta, recortando punto a punto la ventaja de un Textil Santanderina que no se resignaba a volver a dejar acercarse a los canarios sin pelear.

La perseverancia de los canarios terminaba dando sus frutos llegando a colocar un 22 iguales que devolvía el set al punto de partida en la hora decisiva, en la que una vez más los cántabros se anclaban en el marcador mientras su rival mantenía su contundencia en ataque y una solida defensa que les convertía en ganadores del 2º asalto por un apretado 25-27 que suponía el 0-2 para los de Jover.

Imagen de Pedro Bolado

A pesar del nuevo mazazo, el carácter irreductible de los montañeses volvía a darles una ventaja de 5-1 en el arranque del tercer set, sin embargo los canarios volvían a apretar de lo lindo y volvían a apelar a la épica para colocar el 10 iguales que parecía acercarles al triunfo final del partido.

Sin embargo en esta ocasión serían nuevamente los locales quienes abrirían una pequeña brecha en el marcador mediado el ecuador del tercer asalto y que les permitiría afrontar el final del mismo sin los nervios de los dos anteriores, a pesar del nuevo apretón final de un CV 7 Islas que no podía impedir que su rival colocase el 1-2 en el electrónico tras imponerse por 26-24.

Imagen de Pedro Bolado

La dinámica positiva cambiaba de bando y la igualdad se establecía en el arranque del cuarto set, con el equipo grancanario dominando tímidamente en el marcador pero sin lograr romper el partido ante un Textil que no daba ninguna bola por perdida, llegándose a la hora de la verdad con un 23 iguales.

Los cántabros apretaban los dientes en defensa y conseguían la proeza de colocar el 2-2 en el electrónico tras imponerse nuevamente por 26-24 forzando el 5º y definitivo set.

Imagen de Pedro Bolado

El desánimo y los nervios amenazaban con depositarse en el ánimo del CV 7 Islas rememorando los viejos fantasmas de Melilla donde dejaron escapar una renta inicial de 0-2, pero sin embargo los de Jover golpeaban primero tomando el mando del set ante un Textil que no se rendía espoleado por su público, logrando igualar a 9 el marcador, entrando en un intercambio de golpes que parecía decantarse del bando canario, disponiendo de una bola de partido con 13-14 en el marcador.

Sin embargo los cántabros se defendían con uñas y dientes salvando la situación con toda la afición puesta en pie jaleando a los suyos en cada punto en un tie break increíble que finalmente se decantaría del bando cántabro por 19-17 para terminar ganando el choque por 3-2.

NDP CV 7 ISLAS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...