Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 perderá carreras “poco atractivas”

@F1

Es por todos sabido que la Fórmula 1 está evolucionando desde que Liberty Media se hizo con el control del negocio. Los americanos han mostrado desde el primer momento su intención de renovar las viejas costumbres para hacer del gran circo un espectáculo mucho mayor que llegue a nuevos públicos.

En una conferencia con los inversores de Liberty Media, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha dejado claro que su objetivo principal es ofrecer un buen show. Para ello están trabajando tanto con los promotores actuales como con futuros clientes, en un intento de que la competición no quede estancada, como lo estuvo en su opinión cuando ellos aún no estaban al mando.

“Esta percepción vino por una falta de inversión o renovación por parte de nuestros predecesores. De manera sencilla, nuestros eventos se estancaron , lo que llevó a los promotores a concentrarse en los costes en lugar del crecimiento”.

El estadounidense ha querido remarcar la calidad del formato de un Gran Premio de Fórmula 1 como evento: “Los eventos de hoy en día son más valiosos que nunca, tenemos un producto premium de clase mundial. Necesitamos concentrarnos en maximizar el valor de nuestros eventos, y comunicar eso a los recintos que quieran organizar una carrera”.

Carey confía en que inversores, accionistas y organizadores de todo el mundo encontrarán atractivo su producto, y quiere también renegociar con los organizadores de los Grandes Premios actuales.

“Tenemos la motivación de que el mensaje está llegando a ambos, a las ciudades anfitrionas posibles y a las actuales. Creemos que aún hay potencial para crecer, de una manera significativa, en el segmento promocional en los próximos años”.

@F1

Ha explicado el proceso que planean seguir para crecer de manera potencial. Uno de los puntos consiste en la expansión del calendario, es decir, más carreras, lo que no es muy bien recibido desde los equipos:

“El crecimiento se llevará a cabo mediante tres factores. Primero, esperamos expandir nuestro calendario más allá de las 21 carreras actuales. La expansión será modesta, pero hemos estado emocionados por el número, calidad y diversidad de nuevos lugares interesados en acoger carreras. Estamos en la buena línea”. 

Aprovechando la confirmación hace una semana de un Gran Premio en Vietnam en 2020, se ha servido de este para ilustrar la dirección y las característica que tendrán los futuros anfitriones.

“Toda carrera necesita ser fantástica para los fans, y una atractiva propuesta de negocio. La carrera que anunciamos en Vietnam la semana pasada es un buen ejemplo de evento que aporta un fantástico trazado en un lugar que captura toda tu imaginación”.

Otro de los puntos a seguir en el plan de Liberty Media es la sustitución de aquellas carreras que ya no supongan una propuesta atractiva cuando concluyan los acuerdos firmados por Ecclestone: “En segundo lugar, esperamos sustituir algunas carreras existentes en las que tenemos acuerdos poco atractivos – heredados de Bernie Ecclestone – , por nuevos eventos o acuerdos , que sean mejores para la competición y aporten más valor. Y tercero, hay un valor significativo a largo plazo en nuestra experiencia de hospitalidad a alto nivel”.

En el futuro próximo veremos realmente cuales son las decisiones que toman los americanos y a qué acuerdos llegan con los equipos, pues estos no se muestran muy a favor de ampliar el calendario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...