ACB Photo
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Kirolbet Baskonia respondió el efecto “Peras” hoy en el partido de debut del entrador croata. Su equipo superó con sobriedad a un Herbalife Gran Canaria que volvió a pagar el esfuerzo efectuado en la competición continental.

A pesar del buen arranque del conjunto canario, los azulgranas fuera haciéndose con el partido poco a poco con el paso de los minutos y tras lograr una ventaja importante al descanso acabo doblegando a su rival.

El equipo Vasco salió muy enchufado y con mucho acierto anotador en los primeros minutos, anotando un parcial de 8-0 a su rival. En este primer cuarto entrenador tuvo que soportar los pitos de ciertos aficionados por el relevo en el banquillo de Pedro Martínez.

El conjunto canario no se asusto por ese parcial y poco a poco aprovechando los errores defensivos de las azulgranas, consiguió acabar el final del al final del primer cuarto con un 22-23 en el marcador.

En el segundo cuarto los vitorianos lograron recuperar la iniciativa ajustando su disposición defensiva y esto provocó que que cogiesen la mayor renta hasta el momento de nueve puntos. Con la mejora de circulación de balón los vitorianos, imprimieron mayor velocidad a las transiciones y ampliaron la ventaja hasta poner el 51-36 al descanso.

En el tercer cuarto hubo un intercambio de canastas a pesar de que los canarios intentaron recortar las distancias. Varios triples consecutivos de los locales cayeron como un mazazo sobre los amarillos. Con los bases canarios superados una y otra vez, los hombres de Maldonado se vieron superados y vieron como la diferencia apenas se movió el marcador entrando en los últimos 10 minutos con 71-58.

Los destellos de calidad individual de los jugadores locales terminaron de sentenciar un choque en el que la oposición del rival se fue diluyendo con el paso de los minutos. Esta vez el Baskonia tiro del libro de estilo y de una mejoría en lanzamiento exterior que le sirvió para firmar una nueva victoria y recupera las sensaciones tras acumular tres derrotas consecutivas.

Enlace a las estadísticas del partido

Maldonado: “Baskonia ha sido superior en general durante todo el partido”

ACB Photo
“Primero felicitar a Baskonia por la victoria. Creo que ha sido superior en general durante casi todo el partido. Hemos aguantado bien un cuarto y después nos ha faltado energía; en el segundo nos han sacado de posiciones, hemos sufrido mucho a nivel físico. Y esa ventaja después la han sabido mantener muy bien, estando equilibrados metiendo de dos, de tres y nosotros no hemos tenido ni la fuerza ni el acierto para tener opciones de victoria. El equipo ha luchado bien, pero no hemos tenido la energía ni la fuerza para estar a un nivel superior, o en algunos casos igualar el juego de Baskonia”.
“No estamos habituados a jugar dos competiciones en 42 horas, casualmente todos los partidos los hemos jugado jueves y sábado a las 17.00 o viernes y domingo a las 17.00, haya viajes o no. Nos estamos dejando la vida en la EuroLiga, o más bien, estamos jugando a un nivel aceptable, después llegamos al fin de semana muy justos. Esa es la realidad, no estamos habituados, y el día a día se nos hace complicado porque aun estando habituados, no creo que fuera fácil, con rachas como esta de cinco partidos en nueve días, estar cada día al 100%. Vamos un poco pie cambiado. Los jueves cuando cogemos fuerza estamos bien, pero llegamos al fin de semana muy cansados. Para ganar a los rivales, no lo estamos consiguiendo, pero esto es lo que hay. Tenemos que controlar el tema de esfuerzos, pero tú tienes que estar ahí picando piedras y los jugadores son humanos. En Liga Endesa no estamos teniendo esa continuidad, fuera no ganamos y en casa compitiendo bien, pero no es suficiente”.
“Jugamos anteayer, un gran partido. Juegas hoy y el martes contra el Real Madrid; el jueves contra el Bayern y luego el sábado a las 18.00. Tengo que mirar por la salud de los jugadores e ir controlando los esfuerzos que se pueden. Me gustaría dejar sentados a cuatro jugadores y reservarlos para el martes, pero nosotros no podemos. Seguiremos el plan, y ahora hemos incorporado a un jugador para reducir esfuerzos. Queremos jugar la EuroLiga y estar ahí, pero es muy exigente y la Liga Endesa también”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =