https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Joan Mir (Suzuki ECSTAR Team) ya ha podido subirse a la que será su moto la próxima temporada y está muy emocionado de poder estar en la categoría reina. El balear debutará oficialmente en MotoGP en la primera carrera de la temporada 2019.

El mallorquín protagonizó un gran estreno en el test de Valencia, siendo el piloto que más vueltas dio en el acumulado de los dos días y finalizando ambas jornadas antes de tiempo, pues completó el trabajo programado con bastante antelación.

El joven piloto fue el primero en salir a pista el pasado martes 28 a las 11:25. Había completado 28 vueltas cuando no pudo evitar irse al suelo en la curva 7. Su mejor tiempo hasta el momento fue de 1:40.393. La caída se produjo en una de las curvas rápidas del circuito. Además, provocó que se detuviese la sesión de test durante unos minutos para poder retirar la moto de la escapatoria.

Mir fue trasladado al centro médico del circuito para asegurarse de que todo iba bien, a pesar de que tras la caída se encontraba un poco aturdido por el golpe. Pudo salir por su propio de la clínica, sin ninguna lesión. Asimismo, el balear le aseguró a Motorsport.com que volvería a rodar por la tarde.

En el segundo día de test en Jerez dio 55 vueltas en total. El piloto continúa impresionando con su adaptación a la Suzuki y también se recuperó extremadamente bien de su rápida caída de ayer. Finalizó en el P14 en las hojas de tiempo y a menos de un segundo de la P1. Joan Mir, Campeón del Mundial de Moto3 en 2017 no deja de impresionar y ya se está habituando a lo que es manejar una de las motos de la categoría a la que todo piloto del Mundial le gustaría llegar. También probó el nuevo motor y chasis de Suzuki.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 18 =