https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Sete Gibernau ha vuelto. Y lo hacía este pasado 27 de noviembre en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde el piloto del PONS Racing probaba por primera vez su MotoE, con la que participará en la Copa del Mundo de esta nueva categoría.

Con un tiempo de 1:52,817 , Gibernau se convertía en el mejor español de la primera sesión de test en el circuito jerezano, a pesar de haber expresado que se sentía “un poco oxidado”: “Me cuesta conectar todos los sentidos cuando las cosas pasan rápido pero el resumen es que he disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto con el equipo y hacía tiempo que no disfrutaba así con una moto”. 

Imagen vía MotoGP

Las motos enérgicas llegan en la temporada 2019 al campeonato del mundo de motociclismo. El piloto español se ha mostrado bastante sorprendido con esta nueva especialidad, declarando que “Es una moto más divertida de lo que me podía imaginar y, pese a que es pesada, te permite disfrutar encima de ella. Estoy muy contento con esta primera toma de contacto y estoy seguro que será una categoría en la que los tiempos van a estar muy apretados”.

Sito Pons, jefe de equipo del PONS Racing, ha querido opinar sobre la decisión de apostar por Sete Gibernau en esta nueva experiencia: “Estamos contentos con nuestra decisión y con ganas de avanzar en este nuevo proyecto que acabamos de empezar. La primera toma de contacto de Sete con la MotoE y el equipo ha sido más que positiva”, manifestaba el ex-piloto. 

Imagen vía MotoGP

Así, queda evidenciada la confianza por parte del equipo hacia el “15”, con el que coinciden al expresar la dificultad y competitividad que habrá en la categoría: Sete ya se ha situado en los tiempos competitivos de la categoría, que estará muy apretada e igualada”, concluía Sito.

El hecho de que un piloto retirado como Sete Giberanu vuelva a competir encima de una moto, hace que todas las miradas estén concentradas en la Copa del Mundo de MotoE, que comienza a dar sus primeros pasos en estos pasados test de Jérez. Por su parte, el piloto se muestra con ansias de mejorar a favor de obtener mejores resultados en las próximas sesiones: “Seguiré trabajando y preparándome para llegar mejor al siguiente test”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =