Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Abu Dhabi

Getty Images

La temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin. El circuito de Yas Marina se vio envuelto en un sin número de situaciones que la harán especial.

Llegamos con las 10 claves de esa última carrera de la temporada, en espera de unos casi 4 meses de sufrimiento hasta que arranque en 2019 otro año de grandes emociones cargadas de alta velocidad.

          10.  Los abandonos. El GP de Abu Dhabi este año resultó atípico. Desde la primera vuelta vimos volar a Nico Hülkenberg y quedarse “colgado como una vaca”. A Kimi Räikkönen lo despidió de Ferrari su motor mucho antes de tiempo, en la vuelta 7 para ser exactos. Marcus Ericsson se quedó en la 25 porque su Sauber no quiso rodar más. Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon bañaron de aceite a los que estaban detrás de ellos, en la 50 y 47, respectivamente.

           9. Los récords en clasificación. El sábado fue duro por las condiciones del clima, pero eso no impidió que se impusieran dos récords. Lewis Hamilton aseguraba otra pole, mientras Mercedes ponía en la primera fila sus dos autos, consiguiendo lo que nadie había logrado antes: hacerlo en 5 ocasiones consecutivas en un mismo circuito de F1.

           8. De tercero a quinto. Valtteri Bottas nomás no pudo quedarse con el tercer puesto después de que su compatriota tuviera que abandonar temprano. Una mala estrategia de Mercedes con el finlandés le puso dinamita a sus aspiraciones.

Getty Images

           7. La consistencia. Durante todo el fin de semana, el mexicano Sergio Pérez sufrió con su auto. Sin saber exactamente si tenía o no daño en el fondo plano, Checo supo manejar la situación, y a pesar de no haber encontrado ritmo suficiente durante la carrera, logró quedarse con el 8º puesto tras salir P14. Se demuestra entonces que sigue siendo un valor alto en la parrilla.

           6. La arrancada. Parecía que a Max Versttappen se le olvidaba pisar el pedal del acelerador. Una pésima salida del holandés lo relegó en las posiciones al principio de la carrera, mientras que Daniel Ricciardo aprovechaba los errores y conseguía adelantar dos puestos. Además, ambos Ferrari se acercaron de inmediato a las flechas plateadas, aunque no lograron más que eso. Checo Pérez se iba casi por fuera de pista para lograr otra de sus impresionantes arrancadas, consiguiendo quedarse a un puesto de su compañero de equipo. Pena para los dos Haas, desaprovechando las posiciones conseguidas en clasificación. Charles Leclerc conseguía adelantar también. Este joven será una pesadilla para algunos el año que viene. Lo más destacado es que fue una arrancada limpia por completo.

           5. En Mónaco se frotan las manos. No cabe duda que Charles Leclerc es quien ha sacado del abismo a su equipo con actuaciones espectaculares como la de ayer. Las apuestas ya se están calentando, y como dije antes, el vivirá su sueño y será una pesadilla para varios en la parrilla (ojalá no para su coequipero). ¿Se acerca quizá la era Leclerc?

Foto:F1

Foto:F1

           4. La incongruencia de los comisarios, otra vez. Y es que, mientras que a Fernando Alonso y a Esteban Ocon les impusieron sanciones de 5 segundos, Max jugó a los coches chocones en varias ocasiones y ni siquiera lo miraron los oficiales. ¿Incidentes de carrera? Pues para mí que el toque con Ocon fue más venganza que protección de línea de carrera. Volvemos a lo mismo, los consentidos de los comisarios se escapan a las reglas y eso hace que la F1 pierda credibilidad.

           3. Las despedidas. La última carrera para varios pilotos. Esteban Ocon, quien parecía se quedaba con un asiento en Williams, mejor se conformó con ser piloto de pruebas de Mercedes con la esperanza de volver en 2020. El punto es, ¿habrá asiento en ese año?Stoffel Vandoorne, con más pena que otra cosa, se va a otra categoría. Un diamante a pulir que más bien se quedó bruto.

Sergei Sirotkin regresa a Rusia por el momento a sus vacaciones, porque no sabemos nada de nada de su paradero en el automovilismo deportivo.

Marcus Ericsson nos deja, se va, se nos fue. En cuanto tengamos algo confirmado de donde lo podamos encontrar, les avisamos.

Brendon Hartley está en duda, pero es casi seguro que regrese a donde lo sacaron los magos de Red Bull.

Y bueno, Kimi se despide de Ferrari para caer en su primera casa. Carlos Sainz Jr. se va de Renault a seguir los pasos de su compatriota en McLaren (ojalá sean mejores la verdad), Ricciardo ocupa el lugar del español con los franceses, Gasly fue promovido a la escudería grande de los de la bebida energética, Leclerc va a Maranello, donde prácticamente cualquier piloto quiere llegar, y Lance Stroll cae en el equipo que ahora es de su papá, y que quien sabe como se va a llamar.

           2. El récord del domingo. Lewis Hamilton ganó la carrera. Eso ya casi a nadie le importó porque todo estaba ya definido desde antes. Lo que sí importa es que el británico ha roto un récord de cantidad de puntos en una sola temporada: 408. Son muchos, por eso es campeón. Ya si el coche ayudó, si tuvo escudero o si maneja muy bien, es tema de otro artículo. Felicidades campeón!

Getty Images

           1. El adiós de un grande. Así es, Abu Dhabi fue, una vez más, la carrera de despedida de un grande de la F1. Fernando Alonso firmó su GP número 311, y el último. Se despide una leyenda en busca de ser nombrado uno de los mejores pilotos de toda la historia en diferentes categorías. Quiere la Triple Corona del Automovilismo, un título honorífico que hace que la historia de cualquiera que la consiga se escriba con letras de oro.

Ayer, el “samurái” fue escoltado por los dos máximos campeones en activo: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton recorrieron flanqueando el coche de edición especial del español por la pista hasta la recta de meta y ahí hacer la foto del día, la foto de la historia. Tres autos, tres campeones, tres nubes de humo de llanta después del festejo tradicional que deja tres huellas que para muchos serán imborrables. Como dice McLaren en su homenaje: “Hasta Luego Fernando”. Yo digo #GraciasFernando.

Despedimos esta sección por este año, con miras a que la nueva temporada comience y seguir compartiendo con ustedes como cada fin de semana de GP, las 10 Claves de cada carrera.

McLaren F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...