Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Llegó el día, la última del «samurái» de la F1

@AlvaroAlguacil / @Motor_TE

Bien dicen que no hay cita que no se cumpla, ni tiempo que no llegue. Dos cosas terminaron hoy, la temporada de Fórmula 1 y la carrera de un grande dentro de la máxima categoría. Se siente la nostalgia en el aire.

Desde que recuerdo, nunca se había preparado tan grande homenaje en forma de despedida para un piloto. La FIA ha preparado toda clase de nostalgias, como el muro en la sala de pilotos, el vídeo homenaje, los murales, hasta se decidieron poner de forma muy especial, una mega pantalla afuera del Museo FA para que todos los que quieran, sean testigos del final.

www.mclaren.com/f1

Fernando Alonso se despide con un adiós que quizá pueda ser un “hasta luego”.

“Seguiré siendo fan de la F1” ha dicho el asturiano, quien además recibe un coche especial, una pena que no sea en desempeño, pero sí es histórico. Con los colores de las banderas de Asturias y de España, McLaren ha decidido decirle Hasta Luego con un “hashtag” emocional.

En estas líneas podríamos alabar todo lo que ha hecho que Fernando Alonso sea considerado uno de los grandes de la historia, para algunos otros, el mejor, podríamos recorrer su trayectoria y hacerle un verdadero homenaje en vida a quien esta temporada ha decidido mirar hacia otros objetivos. Pero para mí, lo más importante a escribir no es su palmarés, sino lo que su nombre representa.

Sí, habrá un antes y un después de Alonso en la F1. Los que quieran negarlo deberían voltear a otro deporte.

www.mclaren.com/f1

Muchos hubieras se han escrito durante esta semana, los hubieses recorren páginas a toda velocidad. Lo cierto es que nunca sabremos. Quizá Fernando pudo tener más campeonatos, quizá pudo conquistar las glorias para Ferrari, quizá, quizá…

El español nacido en Oviedo por allá de 1981, que gracias en parte a su hermana, se subió por vez primera a un kart a los 3 años. Campeón del mundo Jr. en 1996 y campeón de Movistar posteriormente. Todos sabemos que Alonso debutó en el 2001 detrás del volante de un Minardi. También sabemos que en 2003 se convirtió en el ganador más joven de la historia de un GP. Por supuesto que todos recordamos el 2005, GP de San Marino… Ahora sabemos que sí se puede adelantar por fuera en la 130R de Suzuka.

www.mclaren.com/f1

Fernando Alonso es Bicampeón de Fórmula 1, 2005 y 2006 lo coronaron. Pero más allá de las copas, según las palabras del mismo español, el 2006 significó algo más, porque nada más y nada menos, le ganó la batalla a otra leyenda, Michael Schumacher.

Durante 17 años hemos visto magia en las manos del español, consiguiendo sacarle a los coches más de lo que pueden dar, siendo competitivo siempre, con una actitud aplastante, una pasión desorbitada, pero con un humor que se extrañará por mucho tiempo. Quien no recuerda la “silla” o verlo “filmar” de manera pésima una toma en un GP donde abandonó, o aquellas y memorables frases por radio: “KARMA”, “GP2 ENGINE”, “THE ENGINE IS BETTER, MUCH SLOWER THAN BEFORE, AMAZING”, sólo por mencionar algunas.

RUBIO / RV Racing Press

Se van a extrañar sus espectaculares arrancadas, como la de 2011. O los heroicos adelantamientos de 2007, 2012 y claro, el legendario de 2006.

A decir de muchos que lo conocen y que al día de hoy le rinden homenaje como nosotros, Fernando ha tenido grandes rivales en la pista: Shumacher, Hamilton, Vettel. Todos han sido campeones antes o después del español, todos se han vencido en su momento. Las batallas han sido duras y espectaculares, por lo que aquellos pilotos que han corrido a su lado y contra el, hablan de lo que significó para ellos. Lewis Hamilton reconoce que es un piloto muy duro, no sólo en la pista, sino en el trabajo, y que vencerlo ha sido lo más difícil que ha vivido en la F1. “La suerte es quien decidió al campeón”.

www.mclaren.com/f1

Michael Schumacher discutió varias veces con Alonso, pero al final, con una mano estrechada, reconoció: “Fernando es impresionantemente rápido, arriesgado. Es un piloto de la vieja escuela con la velocidad de hoy, es impresionante”.

Sebastian Vettel lo ha dicho ya muchas veces. Fue su admirador cuando más joven, y correr contra él en pista, sobre todo disputando los campeonatos mientras el alemán corría para Red Bull, ha sido fantástico. “Fernando es alguien a quien admiro, y verlo correr me da razones para querer ser mejor cada día. Es una leyenda viva y un adversario imponente. No es fácil vencerlo. Más bien, no es fácil nada cuando compites contra el. Es un piloto fantástico”.

www.mclaren.com/f1

Hoy es un día histórico para la Fórmula 1. Alonso hubiese querido pasar desapercibido durante estos días. Es un tipo más bien tímido, cosa que pocos conocen de él. Es el precio de la fama. Para mí, su forma de ser es el resultado de alguien que nunca perdió el sueño de correr en lo más alto. Sus actitudes me han demostrado a lo largo de los años que siempre se puede hacer más de lo que se espera. Este año quizá sea un récord el 21-0. No hablaré aquí del coche, ni de los últimos humillantes 4 años. Sólo diré que Fernando ha callado muchas bocas, y aplacado aquellas alabanzas contra viento y marea que algunos profesan como si fuera religión. El es claro. Sabe lo que quiere. Se conoce. Sabe que si pierde el fuego de su niño interior entonces nada quedará para él. Eso, pocos. Digno de admirarse.

La Fórmula 1 le preparó un vídeo emocionante, inesperado. Histórico.

En palabras de Ross Brawn: “Fernando es, quizá, uno de los mejores pilotos de toda la historia de la Fórmula 1, de antes, de hoy y quizá del futuro”.

Qusiera preguntarles a todos ustedes: ¿qué será de la Fórmula 1 en el mundo sin Fernando Alonso?. ¿Qué es lo que deja?

Se le va a extrañar.

Photo by Clive Rose/Getty Images

Los que lo hemos visto durante años, sabemos del increíble talento que tiene en sus manos, y aunque las comparaciones son odiosas, creo que pocos pilotos se igualan en capacidad, y por eso es tan especial su partida. Será recordado durante mucho tiempo. Las nuevas generaciones podrán conocerlo tanto o más que al máximo campeón. Conocerán de manera directa lo que se puede hacer cuando te arrojas con todo a la pista buscando superarte a ti mismo, arriesgando la vida a costa de la velocidad en paso por curva.

Me pregunto, ¿Si Michael Schumacher pudiera contarnos sus sensaciones cuando compitió contra el español, qué nos diría? ¿qué secretos hay ahí?

El asturiano deja un legado de recuerdos que se quedarán por mucho tiempo grabados en la mente de quienes tuvimos la oportunidad de verlo dentro de cualquier monoplaza. No sólo por su forma de correr, sino por la inspiración que le provoca a los niños. En España es un grande. Así se lo han reconocido con el premio Príncipe de Asturias del deporte, que es el mayor reconocimiento que se le puede hacer a una persona en el país. “Ni siquiera mis dos campeonatos tienen tanto significado como este reconocimiento”, han sido sus palabras.

www.mclaren.com/f1

Ahora Fernando buscará ser, como el mismo lo ha dicho, el mejor piloto de su tiempo. Perseguirá la Triple Corona del Automovilismo. De conseguirlo, su leyenda crecerá. Su nombre será aún más grande. Su historia permanecerá por más tiempo.

Les quiero compartir lo que Fernando Alonso significa para mí. Hoy es una leyenda, se crea un mito con el número 14, es una historia dentro de la propia historia. Pero aún con todo esto, lo más importante es que el asturiano es ya una consecuencia de la Fórmula 1.

Las nuevas generaciones de pilotos españoles vienen en camino. Es parte de ese legado. Fernando Alonso es Futuro. Carlos Sainz Jr. es el mejor ejemplo.

Por eso y más, #GraciasFernando

@AlvaroAlguacil / @Motor_TE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...