Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: Pirelli espera sorpresas en la última cita del año

@HaasF1Team

El Gran Premio de Abu Dhabi marca el final de la temporada 2018, pero también el comienzo de la temporada 2019. Para el último encuentro del año, se seleccionaron los tres neumáticos más blandos de la gama: P Zero Rojo Superblando, P Zero Lila Ultrablando y P Zero Rosa Hiperblando. También será la última vez que se vean los colores púrpura y rosa en una llanta de Fórmula 1 en una carrera, ya que las llantas del año próximo tendrán solo tres colores permanentes: blanco, amarillo y rojo. Inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dhabi, los pilotos prueban los neumáticos 2019, lo que marca el inicio de la próxima temporada, y algunos incluso pueden probar los autos de sus nuevos equipos.

Datos de interés
  • La nominación de neumáticos del año pasado también incluyó los tres neumáticos más blandos de la gama de 2017: suave, superblando y ultrablando, pero ahora todos los neumáticos son un paso más suaves que el año pasado, con el hiperblando dos pasos más suave que el 2017 ultrablando.
  • La superficie en Yas Marina es suave y no es especialmente exigente con los neumáticos, lo que permite utilizar los compuestos más suaves. Abu Dhabi fue en realidad donde el hiperblando hizo su debut, en la prueba del año pasado después del Gran Premio.
  • La carrera comienza al final de la tarde y termina por la noche, lo que afecta la evolución habitual de la temperatura de la pista durante el GP.
  • El circuito en sentido contrario a las agujas del reloj tiene que ver con la tracción y el frenado en lugar de la fuerza lateral.
  • La estrategia ganadora ha sido generalmente de una sola parada, con el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, que triunfó el año pasado luego de comenzar en ultrablando y pasar a superblando. Solo un conductor se fue a parar a tres. ¿Cambiará esto con una nominación de llanta más suave?
  • Hay una gran variedad de velocidades y curvas en Abu Dhabi, por lo que los autos tienden a tener una configuración de compromiso, con niveles medios de carga descendente.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«Una vez más, traemos una nominación de llanta que es algo más suave que en años anteriores, con el hiperblando seleccionado por sexta vez este año, y solo por tercera vez en una sede de carrera permanente. No obstante, el hiperblando no es completamente nuevo para Abu Dhabi, ya que se ejecutó por primera vez allí hace un año, convirtiendo a Yas Marina en la única pista donde el hiperblandoha probado previamente y ahora estará en carrera.

La forma en que se desempeñará realmente en las condiciones de carrera en el circuito, especialmente con respecto a la estrategia, va a ser interesante de ver y podemos ver algunas sorpresas. Por supuesto esas tácticas ya comenzarán en la clasificación del sábado. Una vez más, los equipos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos del año después de la carrera: por supuesto, se correrán en autos 2018, pero esta prueba, sin embargo, proporcionará un sabor útil del futuro”.

¿Qué hay de nuevo?
  • La prueba final del año se llevará a cabo el martes y el miércoles después del gran premio, con los neumáticos 2019 P Zero, una variedad de pilotos, y algunos probablemente también conducirán para sus nuevos equipos de 2019.
  • Después de un descanso de dos meses desde el regreso de Rusia, Fórmula 2 y GP3 en Abu Dhabi: será la última carrera de GP3 antes de que la serie sea reemplazada por el nuevo campeonato de Fórmula 3 el próximo año. La ceremonia de entrega de premios de Fórmula 2 y GP3 se realizará el domingo por la noche, con algunos premios especiales otorgados por Pirelli, que incluyen una beca de 200.000 € para la Fórmula 2 para el piloto ganador de GP3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...