Previo GP de Abu Dhabi: Sainz encara su ultima carrera con Renault

Twitter: @RenaultSportF1
0 0

La Fórmula 1 viajará a los Emiratos Árabes: Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2018. La escudería francesa, Renault, está lista para cerrar con broche de oro la temporada y ser los 4° mejores de la tabla, así como Carlos Sainz será su última carrera con la escuadra quien se va a McLaren el próximo año.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, destaca que esta es la ultima carrera del piloto español con ellos, y se muestra agradecido por el trabajo del español:

“La de Abu Dhabi será la última carrera de Carlos con nosotros. Su papel en el viaje de Renault en la Fórmula 1 en estos 14 meses ha sido muy positivo y estamos muy agradecidos por lo que ha logrado. Carlos es tan bueno fuera del asiento como al volante y ha sido un motivo de orgullo para el equipo. Tras la carrera, le deseamos lo mejor en sus éxitos en el futuro

Además menciona que llegan con nuevas esperanzas en el Yas Marina tras un decepcionante rendimiento en Interlagos. Confía en que la carrera será sólida y ambos pilotos sumarán puntos que ayudará en el Campeonato.

“Todavía tenemos trabajo que hacer en Abu Dhabi y esperamos terminar la temporada como la empezamos en Australia: con los dos coches competitivos y entre los diez primeros. También, vamos a dar la bienvenida a nuestros socios e invitados a Abu Dhabi y tenemos ganas de esta carrera única, que ha adquirido cada vez más popularidad a lo largo de los años”.

Foto: Agencia EFE

Por su parte, Nico Hülkenberg señala que el reto de este circuito es encontrar ritmo y equilibrio en las vueltas ya que son largas y muy extrañas. También dijo que habrá mucho trabajo en esta última fecha pues el equipo trabaja por una carrera positiva.

“Parece que el circuito se adapta más a nuestro paquete que Interlagos y vamos allí esperando ser competitivos y estar en los puntos. Abu Dhabi ha celebrado la final los últimos dos años y es definitivamente un buen lugar para terminar el año. Hay mucho en juego en el Campeonato de Constructores”.

“El año pasado no se resolvió hasta el final y aunque esta temporada tenemos una ventaja más cómoda, vamos allí conscientes de que hay trabajo que hacer y de que todo puede pasar. Tengo ganas y quiero conseguir puntos sólidos para terminar una temporada memorable con una nota positiva”.

El alemán, hace balance de la temporada con el equipo francés:

“En general, 2018 ha sido un buen año de construcción. Mi segunda temporada con Renault ha consistido en seguir progresando y en seguir el viaje que el equipo marcó. El comienzo de la temporada fue excelente y creo que nos merecemos terminar cuartos en el Campeonato “.

Carlos Sainz se despide de Renault tras una temporada y media de trabajo así como de brindar los mejores resultados a la escudería. El español se siente feliz y orgulloso de pertenecer en la nueva etapa así como buscara darle una posición de carrera satisfactoria y cerrar el ciclo.

“Disfruto de estas carreras bajo las luces. Yas Marina es un buen circuito, con instalaciones increíbles y una gran localización para la final de la temporada. Está guay comenzar la carrera de día y acabarla de noche, realmente me gusta eso”.

La vuelta tiene rectas largas, que ofrecen oportunidades de adelantamiento, curvas rápidas y curvas apretadas. Vamos a hacer los deberes para asegurarnos de que estamos mejor preparados y podemos empezar con buen pie desde los entrenamientos del viernes”.

Sainz hace un pequeño balance de todo este tiempo con los de la marca del rombo y reconoce que se siente orgulloso:

“Realmente he disfrutado de mi tiempo con Renault en los últimos 14 meses. Dicen que Enstone es como una familia y sentí su bienvenida desde el primer día. Pilotar para un fabricante es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la competición”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar