Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: Mercedes quiere rematar la faena

@MercedesAMGF1

El Gran Premio de México fue algo agridulce para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton se coronó Campeón del mundo por quinta vez, quién según Toto Wolff es “el mejor piloto de su generación”. No obstante, las flechas plateadas no tuvieron su mejor actuación en la pista, pues tuvieron serios problemas con los neumáticos.

De cara al GP de Brasil, los de Brackley intentarán solventar las dificultades sufridas en lo que respecta la degradación de las ruedas. Según Toto Wolff los de Mercedes han investigado la raíz de dichos problemas e intentarán poner una solución de cara a las dos carreras que restan para el final del campeonato.

“No podemos estar satisfechos por nuestra actuación en México. La clasificación fue prometedora, pero unas vueltas después de comenzar la carrera, supimos que tendríamos grandes problemas con las ruedas. Empezamos a analizar esos problemas inmediatamente después de la carrera y hemos hecho progresos entendiendo los retos que enfrentamos y el por qué”.

Por ello, para el jefe del equipo Mercedes lo más importante es poner en práctica toda la información recopilada tras la carrera de México para no sufrir los mismos problemas: “Es importante aplicar todo lo que aprendimos para asegurarnos de que volvemos fuertes en Brasil”.

mercedesamgf1.com

Ahora que ya tienen el Campeonato de pilotos en el bolsillo, en Mercedes el objetivo principal es hacerse con el de Constructores. En las dos últimas carreras han cedido puntos a Ferrari, pero se encuentran completamente centrados en asegurarse ambos títulos a final de año.

“Nuestra meta esta temporada era ganar ambos Campeonatos, así que nuestra mentalidad es la de un negocio sin terminar mientras nos dirigimos a Sao Paulo. Tenemos una gran batalla en nuestras manos por el Campeonato de constructores y hemos cedido terreno ante Ferrari en cada una de las pasadas carreras, aunque tuvimos la base para hacer una mejor actuación”.

Además, Toto confía tanto en el equipo como en sus pilotos, los cuales asegura quieren terminar la temporada a un gran nivel. Juntos intentarán mostrar en sus próximas actuaciones la eficiencia alcanzada esta temporada.

“En este momento debemos mantener nuestros pies en el suelo, concentrarnos claramente en el objetivo y confiar en nuestros procesos y gente. En el coche, se que Lewis y Valtteri están determinados a terminar su temporada en una nota alta; como equipo, apuntamos a terminar este año con nuestras cabezas altas y con dos actuaciones que reflejen apropiadamente el nivel que hemos alcanzado este año”.

En Brasil tendrá lugar una bonita batalla por la lucha del Campeonato de Constructores, muy deseado también por Ferrari. Los de Maranello llevan años sin ganarlo y no darán su brazo a torcer tan fácilmente. Veremos si la distancia que atesora Mercedes es suficiente, o si por el contrario la Scuderia es capaz de reducir las distancias para seguir soñando con el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...