Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El CV 7 Islas apela a la épica de la remontada para doblegar al CDV Río Duero Soria

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

Partido marcado por la necesidad el que vivían este mediodía canarios y sorianos en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, con el último vagón del tren copero de Melilla en la estación de salida, con dos equipos que merecerían tener algún punto más en sus respectivos casilleros por el juego desplegado hasta el momento en los encuentros precedentes.

Soria lograba abrir una pequeña brecha en el inicio del partido, pero los canarios conscientes de la importancia del encuentro mantenían la tranquilidad, devolviendo las tablas al electrónico mediado el primer asalto con un 9 iguales tras un certero remate de Moisés Cézar en la red, ante el que nada podían hacer los celestes.

El partido entraba en una fase de absoluta igualdad, sin un dominador claro del encuentro y en el que la alternancia en el marcador era la nota predominante.

Los visitantes apretaban en la recta final del asalto obligando a Sánchez Jover a detener el partido para buscar soluciones que detuviesen el despegue de los sorianos con 17-19 en el marcador.

Un triple bloqueo espectacular de Moisés Cézar daba la vuelta al marcador obligando al Río Duero a solicitar un tiempo muerto con 20-19 y que dejaba todo abierto para ambos contendientes.

Las tornas volvían a girar en contra de los locales, recobrando una pequeña ventaja que les permitía gozar de 2 bolas de set que les convertiría en ganadores del primer asalto del encuentro por un reñido 22-25 (0-1).

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

El segundo cuarto se rompía superado su ecuador, gracias a la contundencia en ataque de los sorianos que colocaban un diferencial a su favor de 5 puntos que obligaba a los de Sánchez Jover a reaccionar para evitar el 0-2 en contra a las primeras de cambio.

El equipo mejoraba en la recta final del asalto, pero los sorianos no se dejaban sorprender, administrando la renta a su favor para poner contra las cuerdas a los locales tras sumar el 0-2 con un 22-25 en el marcador.

El CV 7 Islas reaccionaba en el tercer set, mejorando la defensa y afinando la puntería para comandar el asalto con 10 puntos de ventaja; mientras Soria intentaba evitar el despegue definitivo de los canarios con la tranquilidad de tener en el bolsillo los dos primeros sets del encuentro.

Los canarios aprovechaban su mejor versión para forzar el cuarto set tras finiquitar el tercero por la vía rápida a pesar de los frustrados intentos de los sorianos de evitar el definitivo 25-14 que suponía el 1-2 en el marcador.

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

El viento parecía soplar a favor de los hombres de Paco Sánchez Jover que enlazaban un parcial de salida de 5-0 que obligaba a Río Duero a solicitar un tiempo muerto para reorganizar el juego del equipo y cortar la racha de los locales.

Los Sorianos intentaban reaccionar pero el muro defensivo de los canarios parecía infranqueable para los visitantes que seguían perdiendo puntos ante el pundonor de un necesitado CV 7 Islas que engrosaba la renta a su favor hasta los 9 puntos mediado el cuarto asalto.

Los intentos sorianos de remontada poco podían hacer ante el mejor juego de los hombres de Paco Sánchez Jover que llevan el partido al Tie Break tras imponerse por 25-17 (2-2).

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

La temida muerte súbita volvía a cruzarse en el camino de los canarios por 4ª vez consecutiva, pero una gran puesta en escena en el arranque del 5º set les permitía tomar una pequeña renta de 3 puntos que obligaba a reaccionar al Río Duero Soria.

Los errores no forzados y los nervios jugaban en contra de los sorianos, que veían como la solidez de los canarios imponía su ley en la pista para terminar claudicando por 15-9 (3-2), poniendo el CV 7 Islas fin a su mal fario con los Tie Break, sumando un triunfo trabajado y merecido ante su afición.

NOTA DE PRENSA DEL CV 7 ISLAS

Enlace a las estadísticas del partido

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...