Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Cyril Abiteboul: «Deberíamos reducir la distancia en un cincuenta por ciento»

renaultsport.com

La temporada 2019 viene cargada de nuevas alianzas. Muchos pilotos cambiarán de equipo, pero también hay escuderías que cambiarán de proveedores de motor. Este último es el caso de Red Bull y Renault. Tras una fructífera relación de muchos años en los que consiguieron juntos cuatro campeonatos del mundo de pilotos y de constructores, sus caminos se separarán a partir del año próximo.

El equipo Renault está sumergido en un profundo proceso de cambio; se estrenará entre sus filas Daniel Ricciardo tras dejar Red Bull, pero además, la escudería estrenará nombre, pues a partir de ahora se llamará Renault F1 Team.

Ricciardo no pudo participar en los test de pretemporada con su nuevo equipo, pues Red Bull se lo impidió. Para Ciryl Abiteboul, director general de Renault, la llegada de Daniel será una inyección de moral para el equipo, y ve como algo positivo las restricciones de los de Milton Keynes al piloto australiano:

«Ricciardo aportará su risa y su actitud positiva. Para mí los obstáculos que pone Red Bull en nuestro camino son una señal de que vamos en la dirección correcta«, comentaba al medio alemán Auto Motor und Sport.

renaultsport.com

El francés no se ha mostrado intimidado por el nuevo tándem formado por Red Bull y Honda, incluso bromeando acerca de la posición de Toro Rosso:

«Tendremos que esperar y ver qué pasa con Red Bull y Honda. Red Bull nunca se cansa de decir lo bueno que es Honda en comparación a nosotros. Pero, ¿puedo decir que Toro Rosso todavía está detrás de nosotros?«.

En cuanto a sus objetivos para el año próximo, no ha querido mojarse. Además, ha querido poner en valor que no es algo que dependa de ellos mismos, pues el estado de forma de los demás competidores será fundamental:

«Es difícil para mí establecer a día de hoy metas para el próximo año. Eso depende, en los deportes, siempre un poco del poder de los contrincantes. Puede que no tengamos éxito en términos de la posición en el Mundial, pero queremos reducir la diferencia respecto a los de cabeza», pero sí que ha querido fijar una meta en lo referente al ritmo de carrera: «Deberíamos reducir nuestra diferencia un 50 por ciento. No queremos que nos adelanten el año que viene en carrera».

renaultsports.com

Según Abiteboul será primordial reducir la distancia con Mercedes y Ferrari en lo referente al motor, aunque hacerlo con el chasis será un proceso más largo:

«No hay razón alguna por la que no debamos reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari en lo que respecta al motor durante el invierno. Con el chasis llevará un poco más de tiempo».

Para finalizar ha remarcado que su equipo trabaja con un presupuesto mucho menor comparado con el de Mercedes, aunque esto podría convertirse en algo positivo con la llegada del techo de gasto:

«El presupuesto con el que estamos trabajando es aproximadamente un 60 por ciento menor que el de Mercedes. Eso es una desventaja. Sin embargo cuando llegue el techo presupuestario, esto se convertirá en una fortaleza», por otra parte, ha querido dejar claro que las inversiones de los equipos de cabeza son desorbitadas: «Ponerse a la par con lo que Mercedes está gastando actualmente sería un desafío muy grande. Las cifras que emplean los mejores equipos son inaceptables».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...