Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El conejito, el Toro y el Japonés

@ToroRosso

Desde que Honda y McLaren rompieron relaciones, y poco más tarde conocimos que Red Bull estaba interesada en motores de la marca nipona a partir de 2019, sabíamos el papel que desempeñaría en la actual campaña el equipo Toro Rosso.

Toda esta recién finalizada temporada, el trabajo de los de Faenza ha estado centrado en ser el conejillo de indias de Honda para poder llegar en las mejores condiciones posibles, al momento en que el equipo madre, Red Bull, deje atrás los motores Renault para montar el Honda.

De ahí, a que este año, Toro Rosso haya recibido tantas sanciones por cambio de motor, cuando no todas eran estrictamente necesarias, para poder probar las diferentes evoluciones del motor japonés.

Diario AS

De esta manera, Brendon Hartley, y Pierre Gasly han recibido la friolera de hasta 10 sanciones por cambios de motor u elementos de este.

El jefe del equipo, Franz Tost, en declaraciones a «Auto Motor und Sport», no duda en reconocer este trabajo, y además lo califica de muy positivo:

«No ha sido un problema en absoluto porque así es como podemos mejorar nuestro propio rendimiento. Y si además, todo este trabajo ayuda a Red Bull, mejor que mejor,  nos gusta tener este papel.»

Tost califica esta temporada, en la que el equipo ha finalizado en 9ª posición, con 33 puntos, como de aceptable pero con «altibajos»:

«Tuvimos una temporada con altibajos. Tuvimos algunas carreras muy buenas, como en Bahréin, Mónaco o Budapest con un sexto puesto. Pero desafortunadamente, tuvimos algunas carreras en las que no llegamos a los puntos y en las que no estuvimos satisfechos con el rendimiento del coche, cuando esperábamos sumar. Estaba claro que esta era una temporada de desarrollo tan para nosotros como para Honda».

De cara al futuro, el jefe de los de Faenza, espera que esta buena relación entre ellos y Red Bull, siga

«Es lo que esperamos. Vamos a explotar completamente el reglamento dentro siempre marco legal. La cooperación funciona bien, es algo que beneficia a todos y  espero una mejora de rendimiento para 2019.

Hemos logrado grandes avances con el motor durante toda la temporada, nuestro rendimiento ha sido mucho mejor al final de año que al principio, además de mejorar mucho fiabilidad. Ahora hay que trabajar en invierno y ver cómo ha mejorado la unidad de potencia para el próximo año.»

Veremos que ocurre el próximo año, pero sin lugar a dudas será determinante en que este buen rollo a tres bandas siga existiendo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...