https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Massimo Rivola protagonizará uno de los cambios más comentados y sorprendente del próximo año. Rivola de 46 años, criado en Faenza, ha pasado la gran parte de su vida en la F1 y ahora dará el salto a MotoGP.

motoronline
motoronline

Se unió en 1998 al mundo de las cuatro ruedas en el departamento de márketing de Minardi (licenciado en economía y comercio por la Universidad de Bolonia) en la estructura en la que un joven Fernando Alonso daría sus primeros pasos en el mundo de la F1, el italiano llegó a director deportivo y director del equipo en 2005. Giancarlo Minardi se convirtió en Toro Rosso y Rivola fue su team manager de 2006 a 2008.

ThisisF1
ThisisF1

En 2009 hizo las maletas para apostar por la Scuderia italiana Ferrari siendo director deportivo, cargo que mantuvo durante siete años, volviéndose a encontrar con el bicampeón Fernando Alonso. La aparición de Sergio Marchionne como presidente de Scuderia le alejó en 2016 y tomó el mando de la Ferrari Driver Academy, programa para las jóvenes promesas de Maranello. Actualmente deja este puesto para ser el nuevo director deportivo de Aprilia Racing en MotoGP. Rivola, según revela ‘Sky Sport’, será el responsable de la actividad deportiva del equipo de Noale, la estructura en la que correrán el español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 14 =