Rodrigo Bentancur festeja y grita su tanto en el triunfo contra la Fiorentina. Foto: Diario Olé.
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Por la décima tercera fecha de la Serie A, la Juventus le ganó, como visitante, a la Fiorentina por 3 a 0, con goles de Rodrigo Bentancur, Giorgio Chiellini y Cristiano Ronaldo, de penalti. En la primera etapa, la formación de Florencia fue en búsqueda de la apertura del marcador con un potente remate que se fue desviado. Luego tuvo otra ocasión en los pies de Giovanni Simeone.

Con el correr de los minutos la Vecchia Signora se adelantó unos metros y tras una buena posibilidad bien generada por Paulo Dybala y Betancour se puso en ventaja. El volante uruguayo con un tiro cruzado convirtió el 1 a 0.

Más tarde, en el complemento, la alineación de Turín estiró las cifras por intermedio de Chiellini. Si bien en el segundo tanto Cristiano Ronaldo se vistió de goleador, no tocó el balón que ejecutó el defensor hacia la portería.

A pesar del resultado de los dirigidos por Massimiliano Allegri, el combinado local desplegaron un juego agresivo pero les faltó precisión a la hora de definir. La Juventus encontró la llave del tercer tanto por un pase de Mario Mandzukic que pegó en la mano de Nikola Milenkovic y el árbitro  Daniele Orsato cobró el penalti.

Ronaldo hizo pesar sus antecedentes de artillero y lo cambió por gol. Con este nuevo tanto, el delantero portugués es uno de los goleadores de la liga con diez gritos. Con un ataque contundente que despliega brillantez por momentos la Vecchia Signora mantiene su liderazgo en la Serie A y todo indica que dará una nueva vuelta olímpica.

Por otro lado, en el último encuentro de la décima tercera jornada del torneo, el Napoli venció, como visitante, a la Atalanta por 2 a 1, con tantos de Fabián Ruiz y Arkadiusz Milik. A su vez el colombiano Duvan Zapata marcó la igualdad transitoria.

En la primera parte, la escuadra comandada por Carlo Ancelotti comenzó a controlar el balón y rápidamente aceleró hacia el área con el ingenio de Lorenzo Insigne. El talentoso atacante observó la presencia amenazante de Rui, entonces le obsequió un gran pase para que pueda convertir el 1 a 0.

A partir de esa desventaja el equipo de Bergamo fue en búsqueda de la igualdad pero quedó huérfano en la defensa ya que el elenco napolitano generó claros contragolpes para estirar las cifras.

En la segunda parte, la alineación local capitalizó el ingreso de Zapata porque en la primera oportunidad que tuvo, no perdonó y marcó la soñada igualdad. El 1 a 1 le brindó más oxigeno al Atalanta quien volvió a elaborar otra ocasión a través del Papú Gómez.

Igualmente, el Napoli se refugió en sus variantes ya que Milik, quien ingresó unos minutos después por Mertens, no se contuvo a pesar de que se le fue un poco largo el balón y anotó el tanto de la victoria. Finalmente los dirigidos por Ancelotti obtuvieron un importante triunfo para no perderle pisada al líder de la liga italiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =