https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

VALENCIA 1-0 EBRO

Un Valencia sin brillo superó con un gol de Batshuayi en el segundo tiempo la eliminatoria de Copa del Rey ante un Ebro sin complejos, en un encuentro en el que los locales ofrecieron una pobre imagen hasta el descanso y mejoraron ligeramente en la reanudación (1-0).

Pese a la derrota por 1-2 que encajó en la ida, el Ebro, con personalidad e intensidad, trató de jugar el balón sin encerrarse en su parcela y sin renunciar a buscar sus opciones. El nivel ofrecido por Kang In a base de movilidad y persistencia y el regreso de Cheryshev tras su lesión fueron las mejores noticias para un Valencia que mostró algunas de las carencias que le han caracterizado desde el inicio de La Liga.

Poco a poco el Valencia se soltó, empezó a jugar con más dinamismo y en una penetración por la izquierda, un centro de Lato lo remató de cabeza sin oposición Batshuayi para poner el 1-0 en el marcador.

El Valencia había dado un paso adelante y el Ebro, aún sin descomponerse, acusaba el esfuerzo de la primera mitad y veía más lejos la remota posible de completar una gesta en Mestalla. La entrada de Cheryshev hizo que el equipo local fuera más vertical, pero el Ebro, ya en el último cuarto de hora, dispuso de una clara opción para empatar en un barullo en el área local que resolvió Doménech, lo que dio paso a algunos destellos locales en los minutos finales del choque.

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferrán Torres, Racic (Parejo, 69′), Kondogbia, Kang In (Álex Blanco, 77′); Batshuayi, Gameiro (Cheryshev, 64′).

Ebro: Salva; Ferrone, Amelibia, Diana, Teo Tirado; Gerrit, Sandro Toscano; Sergio Cortés (Mainz, 77′), Dani Martínez (Javi Cabezas, 61′), Víctor; Raúl (Cuenca, 71′).

Goles: 1-0, 58′ Batshuayi.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Gerrit (84′)

GETAFE 5-1 CÓRDOBA

Con tantas ausencias por lesión, Curro Torres puso un once mezcla titulares y menos habituales. Era el día para ver a Erik Expósito, Bambock, Alfaro o Sebas Moyano.

En los primeros minutos, el conjunto andaluz se hizo con el control del juego y se sintió cómodo ante un cuadro getafense que aprovechó la ventaja de la ida para rematar a la contra la eliminatoria. Sin grandes ocasiones de gol, llegó el mazazo para los cordobesistas. Un error de Lavín sirvió para que el equipo de Bordalás se adelantase en el marcador. Portillo aprovechó que el balón se le escapó de las manos al meta madrileño tras un centro de Cabrera.

A pesar de tener el balón, los blanquiverdes no crearon peligro. El Getafe sentenció la eliminatoria gracias a un penalti en una acción de Valentín con Ángel. Muy protestada una acción que acabó con Curro Torres expulsado. Tras la marcha del técnico, el delantero canario cogió el balón y batió a Lavín para poner el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba volvió a demostrar sus carencias defensivas. A los tres minutos de juego de esta segunda mitad, un pase de Ángel a Gaku lo cazó Iván Alejo, ante la pasividad de la zaga cordobesista, para batir a Lavín.

El gran susto lo dio Jaime Romero. El manchego, tras una entrada de Cristóforo, chocó contra Foulquier y cayó fulminado al verde del Coliseum Alfonso Pérez. Noqueado porque perdió el conocimiento unos segundos, lo que hizo saltar las alarmasTras los primeros cuidados de los médicos de ambos equipos, el manchego, con collarín, abandonó el terreno de juego en camilla, pero ya consciente. No obstante, puso rumbo al hospital para que le hiciesen más pruebas y evitar cualquier tipo de dolencia mayor.

Seis minutos estuvo detenido el juego, que acabó con Jaime Romero en vestuarios y con Miguel de las Cuevas en el verde. En una acción aislada, Aythami mandó al fondo de la red un centro de Sebas Moyano.

A pesar de recortar distancias, el Córdoba, en dos minutos, demostró sus problemas en defensa una vez más. Ángel aprovechó una dejada de Antunes para batir a Lavín. Poco después, tras la entrada de Quintanilla y Andrés Martín, el canario hizo lo que quiso para marcar el quinto.

Getafe: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, 71’), Miquel, Bruno, Cabrera (Antunes, 64’); Iván Alejo (Hugo Duro, 56’), Gaku, Cristóforo, Robert Ibáñez; Portillo y Ángel.

Córdoba: Marcos Lavín; Loureiro, Jesús Valentín (Quintanilla, 78’), Aythami, Javi Galán; Bambock; Jaime Romero (Miguel de las Cuevas, 64’), Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano (Andrés Martín, 78’); y Erik Expósito.

Goles: 1-0 (18’) Portillo. 2-0 (42’) Ángel. 3-0 (48’) Robert Ibáñez. 3-1 (69’) Aythami.
4-1 (77’) Ángel. 5-1 (79’) Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Cristóforo (58’), y a los visitantes Jaime Romero (34’) y Alfaro (40’). Expulsó al técnico cordobesita Curro Torres (41’).

RAYO VALLECANO 0 – 1 CD LEGANÉS

Lee aquí la crónica más completa

ESPANYOL 1-0 CÁDIZ

El Espanyol salió mandando en el partido, bajo el guión previsto, un Cádiz encerrado en su campo, el conjunto periquito tuvo la primera ocasión con un disparo lejano de Sergi Darder desde la frontal que se fue fuera por poco, corría el minuto 5 de partido. Pero el Cádiz respondió y lo hizo a los 10 minutos, tuvo una clara ocasión de ponerse por delante con un remate de Carrillo que se fue fuera. A partir del cuarto de hora el ritmo del Espanyol cayó, y se igualó mucho el partido.

En el 40 de juego el Espanyol tuvo una triple ocasión de gol, a disparos de Piatti, Baptistao y Puado, pero entre el portero amarillo y la defensa evitaron que acabará en gol. De ahí al descanso, no se apreciaba ambiente de remontada en el ánimo de los pericos presentes en el estadio.

Hernán Pérez sustituía a Piatti, y precisamente fue el paraguayo quién abrió el marcador, gracias, eso sí, a una gran jugada personal de Pedrosa, corría el 75 de juego, gran alivio en las gradas del RCDE Stadium.

Rubi llevó a cabo su último cambio, dando entrada a Víctor Sánchez en lugar de un ovacionado Óscar Melendo, buscando músculo en el centro del campo. En los minutos finales el Espanyol sufrió, es más el Cádiz marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. 

Espanyol: Roberto, Rosales, David López, Hermoso, Pedrosa, Melendo, Marc Roca, Darder, Piatti, Puado y Leo Baptistao.

Cádiz: Gil, Carmona, Mauro, Matos, Kecojevic, Edu Ramos, Perea, Karim, Salvador, Aketxe, Carmona.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + trece =