Composición de Tercer Equipo
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Mediolanum Forum de Milán albergará un nuevo duelo inédito de los claretianos en la Euroleague a partir de las 20:45 (hora local), con la sorpresa de última hora de ver a Víctor García dirigiendo al conjunto amarillo tras el cese fulminante de Salva Maldonado.

AX Armani Exchange Olimpia Milan: ADN ex ACB

Hasta 5 jugadores del conjunto dirigido por Simone Pianigiani cuentan con un pasado más o menos reciente en la Liga Endesa: Mike James, Dairis Bertans, Nemanja Nedovic, Mindaugas Kuzminskas y Jeff Brooks.

Los transalpinos dominan con mano de hierro la Lega A, donde permanecen imbatidos tras sumar 8 victorias en los 8 encuentros disputados hasta el momento en la competición doméstica, el último de ellos en casa ante el Cremona (76-75) el pasado 25 de noviembre.

En cuanto a la Euroliga se refiere, ocupan la 6ª posición de la tabla, con un balance positivo de 6-4, a pesar de su tropiezo en Kaunas ante el Zalgiris el pasado 29 de noviembre (83-78).

Imagen de Olimpia Milán

Los italianos están liderados en la cancha por un Mike James que presenta su candidatura a MVP en la Euroleague en la que destaca como el 2º máximo anotador de la competición, tercer asistente y cuarto en robos de balones a sus adversarios. Junto al americano está siendo especialmente productiva la aportación de otros tres jugadores como Vlado Micov, Arturas Gudaitis y Jeff Brooks.

El equipo ha acusado la ausencia de Nemanja Nedovic en sus últimos 3 compromisos de Euroliga ante Barça, Baskonia y Zalgiris.

Los destacados de la temporada:

JugadorPart.Min.Val.Pts.Reb.Asi.

Arturas GUDAITIS
102419.412.26.60.5

Mike JAMES
103517.618.92.97.3

Nemanja NEDOVIC
42816.314.343.5

Vladimir MICOV
103114.5162.52.2

Jeff BROOKS
102310.16.46.31.1

CB Herbalife Gran Canaria: Examen en Milán a la espera de la ¿llegada de Pedro Martínez?

Imagen de Tercer Equipo

Cuando todo parecía estar reconducido en la nave claretiana, con 2 victorias consecutivas por primera vez en el curso, los acontecimientos dieron un giro inesperado, con la decisión de comunicar el cese de Salva Maldonado a última hora de la tarde del pasado martes. La situación de interinidad de Víctor García, junto a Salva Camps, a la espera de que se comunique definitivamente la identidad del nuevo inquilino del banquillo, unido a la falta de explicaciones por parte de la directiva amarilla, en una decisión sorprendente a pocas horas de emprender viaje rumbo a Milán, no hacen sino volver a tropezar en la piedra de las malas decisiones, o al menos en un timing que nadie parece comprender y que se une a todos los sucesos surrealistas que están acompañando al equipo en su teóricamente más ilusionante campaña de su historia.

Malos resultados o sensaciones a parte, no es razonable cesar al entrenador tras sumar dos triunfos consecutivos y sin dar tiempo a su hasta entonces asistente, para coger las riendas del equipo tras consumir 5 días de oro de cara a preparar la cita de hoy en el Mediolanum Forum, ante uno de los equipos revelación de la Euroleague esta temporada.

Junto al nuevo entrenador se rumorea que llegarán en los próximos días un base, que vendrá a cubrir la baja de Clevin Hannah quien al parecer, según apunta nuestro compañero de Canarias Radio la Autonómica, Moisés Rodríguez, podría prolongar su baja por encima de lo inicialmente previsto, debido a la complejidad de su lesión en la mano; al igual que se espera la llegada de un pívot, que cubra la ausencia de Luke Fischer, que también podría ser bastante más larga de lo esperado. Todo ello unido al paso por el quirófano de Luke Nelson, que podría completar una campaña prácticamente en blanco tras ser rescatado de su cesión la pasada temporada en el Betis.

Muchas dudas en los amarillos, con el Real Madrid esperando a la vuelta de la esquina, en una reactivación de la actividad frenética de la competición tras el respiro deparado a los canarios por las Ventanas FIBA.

Jugadores a vigilar en el Herbalife Gran Canaria:

JugadorPart.Min.Val.Pts.Reb.Asi.

Anzejs PASECNIKS
10189.98.93.70.3

DJ STRAWBERRY
10259.810.91.92

Chris EVANS
10208.710.62.80.7

Eulis BÁEZ
10218.57.34.41.6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =