https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

En otro orden de las cosas, el Villareal marca ocho goles a un Almeria que no pudo hacer nada en el estadio de la Cerámica.

REAL SOCIEDAD 2 – O CELTA DE VIGO

La Real Sociedad gana 2-0 al Celta de Vigo en el Estadio de Anoeta. Ya en el anterior partido tenía el resultado a su favor, pero, jugando en casa y con el aliento de la grada era fundamental dejar una buena impresión para pasar a octavos, a pesar de que le valía el empate, sin goles del equipo visitante.

El partido se finiquitó en la primera parte con los dos grandes goles del equipo de Donosti que le hacen plantarse en octavos de final, dejando K.O. a un Celta que en una primera instancia salió bastante más ofensivo y guerrero. Pero no les sirvió para nada, viéndose muy pronto eliminado de la Copa del Rey.

El primer tanto llegó del disparo de Oyarzábal. El jugador de la real recogió el esférico con su zurda desde fuera del área y la puso donde nunca pudo llegar Sergio Álvarez. Ligera ventaja para los realistas tras el 1-1 de Balaídos, aunque un gol del Celta igualaría las cosas. En el minuto 27 marcó Januzaj y llegó el último gol del partido. El jugador belga colocó el balón con su zurda, para dejar al conjunto gallego eliminado.

A partir de esos tantos y al finalizar el primer tiempo, el cuadro vasco se encontró mucho más cómodo en el terreno de juego, controlando el ritmo y al rival, ya sea en ataque como en defensa.

Oyarzabal preparándose para hacer el disparado a la portería de Sergio Álvarez (Fuente: twitter)

Con la segunda parte del encuentro, los locales seguían dando un poco de ritmo, pero no finalizaban, mientras que el Celta proponía, pero no hacía daño. Por ello, Cardoso dio entrada a Iago y Maxi, pero era demasiado tarde para hacer daño a la portería de Moyá. Aún así con los dos delanteros que entraron al terreno de juego su imagen en ataque cambio, llegaban con cierto peligro al área rival, pero la Real lo tenía tan controlado que apenas pasó apuros en el partido.

3-1 es el resultado global para los de Garitano, que han demostrado que quieren seguir en esta competición.

Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Le Normand, Héctor Moreno (Aritz Elustondo), Theo; Illarra, Zurutuza (Igor Zubeldia, minuto 51), Januzaj (Merino, minuto 82), Oyarzábal; Juanmi y Willian José.

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Alonso; Beltrán, Okay (Jozabed, minuto 55), Mazan, Kevin; Hjulsager (Aspas, minuto 69), Pione Sisto y Emre Mor (Maxi Gómez, minuto 57).

VILLAREAL 8 – 0 ALMERÍA

Victoria abultada del Villareal en el Estadio de la Cerámica contra el Almería que le da pase a octavos.

Enlace a la crónica del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 1 =