https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Victoria del Atleti en el Wanda Metropolitano por 4-0 que da pase a octavos al Atlético de Madrid, defendiendo el 0-1 que consiguió en la ida. Y eso que los del Cholo Simeone venían tras dos empates consecutivos en la Liga Santander, y por tanto, con muchas dudas, sobre todo con la plaga de lesiones sufridas en las últimas semanas. Por otro lado, el Sant Andreu llegó con ilusión a la capital, dispuesto a dar una campanada en su primera vez en el estadio de los colchoneros, sin embargo, no fue así, a pesar de haber dispuesto en la primera parte de tres ocasiones clarísimas de gol. En realidad, la cantidad de goles no significa que el Atlético haya sido superior al Sant Andreu en todo el encuentro, es decir, no reproduce la realidad total de un partido en el que Sant Andreu salió más enchufado al campo y fue perdiendo visibilidad tras el descanso, posibilitando al Atlético hacer su fútbol.

Durante la primera parte, el equipo catalán, tuvo mucho más peligro cuando llegaba al área de Adán, disponiendo de ocasiones de gol claras para ponerse por delante del marcador, a pesar que solo rozaba un 42% de posesión de balón. En el minuto 20 del encuentro Josu mandó un disparo arriba de la portería tras rozar Adán, que la mandó a córner. Las otras dos vinieron de Elhadji: la primera fue un testarazo que pegó al palo, mientras que la segunda la gran actuación de Adán impidió a los de Sant Andreu adelantarse.

El Atlético por el contrario estuvo más pobre en el terreno de campo y aunque tuvo más la pelota solo Kalinic tuvo peligro para Segovia.

Jugador del Atleti gana terreno a la defensa del Sant Andreu y se dispone a cabecear (Fuente: twitter)

Tras el descanso, el partido dio un giro de 180º y el Atletico de Madrid, siguiendo los consejos del Cholo Simeone, se adelantó en el marcador tras un latigazo al interior del palo de Lemar en el minuto 47 del partido. El portero del conjunto catalán creía que el esférico se iba fuera, pero no fue así, y el Atleti marcó el primer gol en apenas tres minutos de la segunda mitad. Los madrileños no se calmaron en ningún momento y fue a buscar el segundo gol.

Precisamente, Kalinic marcó el segundo del encuentro: testarazo picado abajo al centro de Arias desde la banda derecha. Para el Sant Andreu estos dos goles fueron un jarro de agua fría después de una primera mitad siendo superior al conjunto rojiblanco, pudiendo haberse puesto por delante y no tener que sufrir ahora la ofensiva de los de Simeone.

Correa marcó el tercer tanto, pero no él último del partido tras una gran definición que poco pudo hacer el portero del conjunto catalán. Todos los goles sin ser celebrados por Cholo Simeone, quien no está contento con la actuación de su equipo en el primer periodo.

Un jugador del Atleti y del Sant Andreu se disputan el balón (Fuente: twitter)

Después de ese gran arreón inicial del Atlético, el equipo local ha bajado un poco el ritmo, el juego y las llegadas al área rival que puedan generar ocasiones de gol. Poco pudo hacer el Sant Andreu en lo que quedaba de encuentro. El equipo de Mikel Azparren debe estar orgulloso de la garra que ha mostrado, sobre todo en la primera parte, que plantó cara a un conjunto de Primera. Vitolo, que fue uno de los jugadores que ingresó tras el descanso, marcó el último gol del encuentro tras un centro de Saúl.

Siete minutos le han bastado al Atlético de Madrid para “hacer un click” y cerrar la eliminatoria con los tantos de Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo. 5-0 en el global de la eliminatoria.

Atlético: Adán; Arias, Savic, Toni Moya (Lemar, minuto 45), Lucas (Francisco Montero, minuto 58); Correa, Saúl, Koke, Vitolo; Gelson (Rodrigo, minuto 45) y Kalinic.

Sant Andreu: Segovia; Jaume, Noguera, Carroza, David López (Juan Antonio Gallego, minuto 62); Llamas (Víctor, minuto 56), Guerrero (Óscar Muñoz, minuto 72), Ferran, Carlos; Josu y Elhadji.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 13 =