https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Pocos minutos le bastó al Barcelona para sentenciar la eliminatoria ante la Cultura Leonesa que, si bien ha empezado bien y con desparpajo, se fue del Camp Nou con una goleada, 4-1 a favor del conjunto catalán. No hubo emoción en el campo del Barça, simplemente los presentes se dedicaron a disfrutar del partido sin preocupación.

El Barcelona salió con un once plagado de suplentes y con tres jugadores del filial, dando oportunidad a aquellos jugadores que estaban señalados o que apenas tenían minutos en la Liga. Los de Víctor Cea no se cerraron en ningún momento, saliendo con el objetivo claro de hacer un buen partido, también para hacer un digno homenaje a la memoria del expresidente azulgrana José Luis Núñez.

Ya en la primera parte los de Valverde consiguieron meter 3-0 a los de León mediante los goles de Munir, Denis y Malcom, tres de los futbolistas que estaban en el punto de mira y que hicieron un buen partido.

Papel destacado en este primer tiempo es el que tuvo Rakitic que fue el líder del juego blaugrana en todo momento organizando y controlando el ritmo del partido . A destacar también sobre todo sus dos asistencias.

Denis Suárez controlando el esférico (Fuente: twitter)

En la segunda mitad, Valverde dio descanso a Rakitic y entró en su lugar a Busquets. En el minuto 53 llegó el único gol de la Cultura cuando Señé marcó a Cillessen, recortando distancias. El gol de Cultural Leonesa coincidió con el debut de Riqui Puig, un jugador que la afición culé tenía muchas ganas. El canterano no defraudó. Levantó a la grada a los treinta y cinco minutos del final cuando dio un pase a Denis Suárez para que firmase el doblete.

El partido podía haber sido redondo para el Barcelona, pero Malcom se lesionó tras torcerse el tobillo, terminando el cuadro catalán con un mal sabor de boca por su lesión.

El Barcelona pasa a octavos tras el buen debut de Riqui Puig y la reivindicación de jugadores como Munir, Denis y Malcom.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Lenglet (Nelson Semedo, minuto 61), Miranda; Rakitic (Busquets, minuto 45), Oriol Busquets (Riqui Puig, minuto 54), Aleñá; Malcom, Munir y Denis Suárez.

Cultural Leonesa: Palatsi, J. Alonso, Viti (Dionicio Escalante, minuto 76), Albizua, Bernal, Vicente, Mancebo (Capilla, minuto 59), Yeray González, Ortiz, Señé (Antonio Martínez, minuto 78) y Hugo Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 1 =