Imagen de Marca
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El más mínimo exceso de confianza puede conllevar alguna que otra sorpresa esta tarde en una competición siempre propensa a dar sustos a los más “grandes”.

Levante UD VS CD Lugo: Los granotas no pueden confiarse ante un Lugo en horas bajas

Hora: 12:00

Estadio: Ciutat de Valencia

Árbitro: Cuadra Fernández

Televisión: BeIN LaLiga

El Ciutat se Valencia acogerá este jueves la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre un Levante que lleva una dinámica muy positiva y un Lugo que no acaba de arrancar esta temporada. El empate en el partido de ida beneficia a los granotas por el valor de los goles fuera de casa, pero no pueden confiarse. Las lesiones atacan al cuadro granota. Paco López no podrá disponer de Samu García, Postigo, Pedro López ni Doukouré por lesión, mientras que ha dado descanso Morales y Bardhi. Se prevé que el once titular esté plagado de jugadores menos habituales, al igual que en el partido de ida.

En el vestuario visitante estará un Lugo que está en uno de sus peores momentos desde que ascendió a la categoría de plata. El cambio de técnico y la llegada de Alberto Moneagudo no ha revertido la dinámica del equipo. No obstante, un buen resultado en Copa podría dar un chute de confianza a conjunto gallego. Con un once plagado de rotaciones, Monteagudo confía en sorprender al Levante de la misma forma que lo hizo en su debut en el banquillo albirrojo. El técnico no podrá contar por lesión con Leuko ni Campabadal.

Posibles alineaciones

LEVANTE UD

CD LUGO

Real Madrid VS UD Melilla: Los visitantes cumplen sueño y el Madrid un trámite

Hora: 16:15

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Alberola Rojas

Televisión: BeIN LaLiga

El Real Madrid recibe este miércoles al Melilla en el Santiago Bernabéu. Aunque el resultado en la ida es muy favorable, los blancos no quieren dejarse sorprender. Solari hará rotaciones para dar minutos a los menos habituales. Isco y Keylor Navas podrían estrenarse en el once titular de Solari. El argentino dará minutos a Javi Sánchez en el centro de la zaga, Marcos Llorente o Fede Valverde en el mediocampo y Marco Asensio, Mariano Díaz y Vinicius en la delantera. Canteranos como Cristo Rodríguez, que ya marcó en la ida, y Álvaro Fidalgo, que aún no ha debutado con el primer equipo, también podrían gozar de minutos en el Bernabéu.

La UD Melilla, por otro lado, llega a la capital con el objetivo de disfrutar la experiencia y tratar de sorprender al Real Madrid. El entrenador, Luis Carrión, recupera al centrocampista Menudo, pero pierde al defensa Paco Aguza tras lesionarse en el último encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Carrión anunció que hará rotaciones para que todos “puedan disfrutar de esta doble eliminatoria”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID

UD MELILLA

SD Huesca VS Athletic Club: Garitano debuta con el Athletic con la eliminatoria casi sentenciada

Hora: 18:30

Estadio: El Alcoraz

Árbitro: Del Cerro Grande

Televisión: BeIN LaLiga

La derrota contundente en la ida de los dieciseisavos de final deja al Huesca con pocas expectativas de lograr la remontada. Los oscenses saben que la prioridad es salvar la categoría en Liga, por lo que la eliminación del torneo del KO no sería vista con malos ojos. Francisco volverá a rotar como ya lo hizo la semana pasada. El técnico almeriense contará con las bajas de Álex Gallar, Semedo y Carlos Akapo, además del lesionado de larga duración, Luisinho.

Las aguas también bajan revueltas en Bilbao. La contundente derrota de los leones ante el Levante este fin de semana supuso el cese del ‘Toto’ Berizzo y la llegada de Gaizka Garitano al banquillo de San Mamés. El hasta ahora técnico del filial vuelve a dirigir en Primera división año y medio después de su salida del Deportivo de La Coruña. El debut de Garitano será bastante sencillo. El buen resultado de la ida dejó a los bilbainos con pie y medio en la siguiente ronda. El primer once de Garitano estará plagado de jugadores menos habituales. Los que seguro no estarán son los lesionados Balenziaga, Mikel Rico y Guruzeta. Sí estará disponible Cristian Ganea, que finalmente ha podido recuperarse del golpe que sufrió en el Ciutat de Valencia.

Posibles alineaciones

SD HUESCA

ATHLETIC CLUB

SD Eibar VS Sporting de Gijón: Los armeros buscan la remontada ante  un Sporting lanzado tras la llegada de José Alberto

Hora: 18:30

Estadio: Ipurúa

Árbitro: González González

Televisión: BeIN LaLiga

El Eibar de Mendilibar quiere evitar a toda costa caer eliminado a las primeras de cambio en el torneo del KO. La derrota por 2-0 en el partido de ida pone muy cuesta arriba las aspiraciones del conjunto vasco, pero confían en el factor campo para darle la vuelta a la eliminatoria. Mendilibar dará descanso a hombres como Ramis, Diop o Orellana, mientras que Sergio Álvarez, Pablo Hervías, Charles o Marc Cardona apuntan al once titular.

Por su parte, el Sporting de Gijón llega a Ipurúa en el mejor momento de la temporada. La llegada de José Alberto no ha podido traer mejores resultados. Dos triunfos consecutivos han devuelto la confianza a la afición sportinguista, que ahora pretende dar la campanada en la Copa. Con el marcador de la ida a su favor, José Alberto afronta el encuentro de vuelta sin los laterales zurdos Canella y Noblejas, por lo que el canterano Espeso podría dar descanso al tambien canterano Carlos Cordero, que viene jugando en liga. José Alberto también presentará rotaciones importantes con respecto al último partido liguero. Dani Martin se haría cargo de la portería, mientras que Juan rodríguez entraría en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones

SD EIBAR

REAL SPORTING DE GIJÓN

Real Betis VS Racing de Santander: El Racing vuelve al Villamarín 3 años después

Hora: 20:45

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: Estrada Fernández

Televisión: BeIN LaLiga

La Copa del Rey llega al Benito Villamarín con un partido entre dos equipos históricos del fútbol español. Betis y Racing no se veían las caras en casa de los andaluces desde 2015, cuando ambos estaban en Segunda. El resultado de la ida no es para nada definitivo y la eliminatoria sigue muy abierta. Los de Quique Setién quieren sentenciarla cuanto antes en su casa y con jugadores menos habituales. Aunque el bloque defensivo se mantendrá, los cambios más importantes llegarán en el centro del campo y en las bandas. Joel Robles, Javi García, Barragán, Inui y Kaptoum apuntan al once titular de Setién, que tan solo cuenta con la baja por lesión de Andrés Guardado.

El Racing de Santander viaja a la capital hispalense con una idea de fútbol valiente para darle la vuelta a la eliminatoria. Así lo afirmó Iván Ania, el entrenador de Racing. El técnico ovetense tiene claro que para pasar la eliminatoria deben presionar bien la salida de balón del Betis. La única baja para el encuentro será la del ariete Dani Segovia, cuyo puesto podría ocupar Jon Ander Pérez.

Posibles alineaciones

REAL BETIS BALOMPIÉ

REAL RACING CLUB DE SANTANDER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diecinueve =