Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz convencido del poderío de McLaren

Los españoles perdemos un gran referente en la Fórmula 1. Que Fernando Alonso, de momento, deje el Gran Circo ha supuesto un enorme varapalo para muchos fans del bicampeón español. No podemos saber aún si la responsabilidad de hacer vibrar a esos fans va a ser una carga o una motivación para Carlos Sainz, que «hereda» el asiento del que popularzó en este país este maravilloso deporte.

Carlos Sainz en Abu Dhabi, ya con la equipación de su nuevo equpo – Vía: McLaren

Pero Carlos llega en mal momento a McLaren, aquello de «lo mejor está por llegar», resultados nefastos, cambio de proveedor de motores (infructuoso, absolutamente)… McLaren dista mucho de ser el equipo que era cuando su corazón era Mercedes, y no nos referimos al poderío de 2007 o 2008, estos han sido los peores años para los de Woking.

El equipo se encuentra en plena reestructuración. Y, aunque hay cosas que no termino de comprender (como meterse en briegas de otras categorías), Sainz afirma que lo que ha visto en la factoría le ha motivado, le ha dado esperanza:

«Veo gente que sabe qué ha pasado, y creo que saben que pasos hay que dar para mejorar. Me hicieron una presentación en la que se identificaba claramente lo que había pasado. Hay un camino claro, unas ideas y un liderazgo hacia un objetivo. Fue algo muy valioso para mí que me dieran esas explicaciones al llegar».

Hablar de victorias o de dominar sería un brindis al sol, y Carlos lo sabe:

«Es pronto para saber donde estaremos el año que viene. Sabemos que hay un objetivo y unas ideas, y que se seguirá un camino concreto. No es algo de un día para otro, pero estoy orgulloso de formar parte de esto, aunque sea un proceso de años. Estoy orgulloso, puedo ayudar y también aprender. Aquí hay un equipo de gente que no para de trabajar, con ganas de que llegue la próxima temporada, y eso es algo que te transmiten a ti».

No es menos cierto que esta canción ya la hemos escuchado más de una ocasión, y no, no estoy diciéndolo por decir, Fernando el año pasado a estas alturas decía lo siguiente:

«Estoy esperando ilusionado el año que viene, todo el equipo está lleno de ilusión, sabemos nuestras debilidades y nuestros puntos fuertes, así que hay un plan para este invierno, a ver si conseguimos llegar a luchar por podios no por la novena posición».

El problema es que este año han llegado a luchar incluso por no quedar últimos, y a veces, sin éxito. Por lo tanto, la presentación que le han hecho a Carlos ha debido ser muy buena, porque el piloto español ya sabe lo que es un Fórmula 1 y no es ningún niño como para dejarse convencer sin argumentos de peso, espero:

«El equipo tiene lo necesario, la cuestión es que Mercedes ha elevado muchísimo el listón, y todos los equipos tratan de ponerse al nivel adecuado, y ese nivel, por cierto, es increíble. La idea es clara, consolidarnos en mitad de la tabla y luego seguir progresando desde ahí. Confío en estar aquí cuando el equipo recupere su nivel».

Siento ser el Tío La Vara, pero el año pasado Zak Brown (Jefe de McLaren) decía esto a Motorsport:

“Según nuestras simulaciones estamos en un ninvel similar a Red Bull, incluso un poco mejor en ciertos circuitos, aunque peor en otros, claro. Ellos han ganado dos carreras, así que somos prudentes. Estamos emocionados de cara al año que viene».

Ojalá me equivoque, pero, de momento, no veo motivo alguno para el optimismo con McLaren. Pero, muy importante, que yo no lo vea, no quiere decir que no esté ahí. Especialmente si saben interpretar el cambio de normativa, que puede abrir más de una puerta. Toda la fuerza del mundo, Carlos!.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...