Levante-Athletic Club: El mundo al revés

Los granotas se meten en Europa si logran los tres puntos. Los leones, de no ganar, se quedan en puestos de descenso.

Foto ABC

A cualquier aficionado del fútbol que lleve 3 años en la cueva le parecería lógico ver al Athletic Club de Bilbao luchando por puestos de Europa League e, incluso, por ese cuarto puesto de la competición doméstica que te da acceso a las rondas previas de la UEFA Champions League. A su vez, también entraría en sus planes que el Levante sufriera hasta el final de temporada para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, ha habido un factor clave en este último año. Las tornas, al menos a día de hoy, se han cambiado. El levante, en caso de dejar los tres puntos en casa, se metería en puestos de Europa League. El causante: Paco López. El técnico valenciano asentó las bases de un Levante diferente. En sus primeros 11 encuentros en el banquillo logró 8 victorias (Algunas de mucho mérito ante Sevilla (2-1) o Barcelona (5-4)). Pese a que esta temporada empezó con algunas dudas (4 derrotas en las 6 primeras jornadas), Paco ha remontado el vuelo del equipo. En los últimos 7 encuentros ligeros ha cosechado 4 victorias, 2 empates y, tan sólo, 1 derrota (1-3 frente a la Real Sociedad). Es decir, 14 de 21 puntos posibles. Esa buena racha, ha permitido al Levante soñar con Europa.

La antítesis de este Levante, es el Bilbao. Los leones se encuentran en puestos de descenso. 18°, con 11 puntos. Una única victoria (frente al Leganés (2-1) en la primera jornada). El “Toto” Berizzo ha traído a San Mamés un juego distinto a lo habitual. El argentino, como ya demostró en el Celta, es fan del juego vistoso, ofensivo e, incluso, un poco loco. Y, a veces, la locura es excesiva. Berizzo tiene que acabar de definir cómo plasmar en el terreno de juego su idea de fútbol. No es normal ver a uno de los equipos históricos de nuestra liga en una zona tan baja (aunque en las últimas temporadas viene siendo habitual). Veremos si este partido puede ser un ultimátum para el míster.

Posibles onces:

Levante: Oier; Rober, Postigo, Chema; Jason, Bardhi, Prcic, Campaña, Morales; Boateng, Roger

Athletic Club: Unai; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo, Yuri; Dani García, San José; Muniain, Raúl García, Susaeta; Williamz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 20 =