Fuente Twitter @diegogodin

Muchos son los clubs que están tanteando entornos de futbolistas para ficharles de cara a la próxima temporada sin tener que pagar traspaso. En este apartado encontramos jugadores de todas las características, auténticas estrellas, jóvenes prometedores, veteranos de leyenda…….. Vamos a repasar los más destacados.

Alphonse Areola

El portero del PSG se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de un ilustre como Buffon. A sus 25 años ha demostrado ser un muy buen portero y tiene muy buen cartel tanto en España, dónde jugó cedido en el Villareal, cómo en la Premier League. En verano todo apuntaba a una renovación pero por el momento las negociaciones están en punto muerto.

Diego Godín

El central uruguayo y capitán del Atlético de Madrid es una pieza vital en los esquemas del Cholo. Bien es cierto que todo apunta a que renovará y no se moverá del Wanda Metropolitano su experiencia y calidad hace que muchos equipos puedan intentar tentarle con una suculenta ficha.

David Luiz

Fuente Twitter @DavidLuiz_4

El brasileño a sus 31 años es una pieza básica para Sarri. Su experiencia en equipos de alto nivel cómo Benfica, PSGChelsea le hacen un central muy apetecible. Pese a que el club de Londres quiere renovarle parece que el central no está por la labor y podría emprender una nueva aventura. Se le ha relacionado con Real MadridFútbol Club Barcelona así cómo con algunos clubs de la Serie A.

Ander Herrera

El ex del Athletic de Bilbao y actualmente en las filas del Manchester United es otro gran jugador que termina contrato. Pese a las criticas que está recibiendo últimaente por parte de ex jugadores de los red devils todo parece indicar que renovará su contrato ya que así lo desea el jugador y el club.

Juan Mata

Fuente Twitter @juanmata8

Otro de los pupilos de José Moruinho que terminan contrato a final de temporada. Pese a no ser titular indiscutible cada vez que el español pisa el terreno de juego le cambia la cara a su equipo.Uno de los más queridos por la afición de Old Trafford todo apunta a que prolongará su contrato con el Manchester United.

Jan Vertonghen

El central belga de 31 años cuenta con una experiencia contrastada. Aunque el Tottenham ya ha iniciado las conversaciones para ampliar el contrato aún no hay consenso. El ex del Ajax ha demostrado con creces su poderío en el juego aéreo y su gran salida de balón

Vincent Kompany

Otro central de gran experiencia. Sin sitio en el once de Pep Guardiola, que prefiere apostar por la dupla Stones-Laporte tiene incluso a Otamendi por delante. A sus 32 años parece que abandonará el Manchester City en el que lleva desde la temporada 2008/2009. Su mala suerte con las lesiones han impedido que rindiera a mejor nivel aunque cuando ha estado bien ha dejado ver su calidad.

Rabiot

Fuente www.psg.fr

Sin duda el medio francés es uno de los culebrones del año. Su club, el PSG, lleva tiempo ofreciéndole mareantes ofertas de renovación pero el canterano hace oídos sordos. Se le ha vinculado con fuerza con el BarçaAbidal se ha visto en más de una ocasión con su madre para tantear el futuro del futbolista.Todo apunta a que recalará en el club azulgrana pero no se descarta alguna sorpresa.

Martial

El ex del Mónaco fue fichado por el Manchester United a precio de crack y su rendimiento no ha sido el esperado. Reconvertido a extremo es cuando ha jugado sus mejores minutos con los red devils. Otro de los jugadores del plantel de Mourinho que tiene mala relación con el técnico portugués y es por eso que su salida se da casi por segura.

Ramsey

El “jugador de la maldición” es un puntal del Arsenal de Unay Emery. Todo indica que seguirá en el club gunner pero cuenta con un gran cartel en la Premier League.

Cesc Fábregas

El ex internacional español se ha visto relegado a un rol secundario en el Chelsea. Pese a que Sarri y el club quieren la renovación parece que el ex de Barça Arsenal no está por la labor. Se le ha vinculado con Atlético de MadridMilán así cómo con importantes ofertas procedentes de China.

Mario Balotelli

El siempre problemático delantero italiano siempre está envuelto en polémicas allí por dónde ha pasado ya sea Italia, Inglaterra o Francia. Su rendimiento en el Niza no ha sido malo dónde ha marcado goles importantes pero su carácter e indisciplina le auguran un futuro incierto bien sea en el club francés o en otro destino.

Olivier Giroud

El delantero del Chelsea que en el pasado verano se coronó cómo campeón del mundo con la selección de Francia está a gusto en Stamford Bridge. Parece que Sarri le prefiere por delante de Morata y todo indica que no se moverá de Londres.

Robben

El mítico extremo holandés ya ha anunciado que no seguirá en el Bayern de Munich. A sus 34 años es una auténtica leyenda del fútbol y habrá que ver dónde seguirá mostrando su técnica y disparo. Su edad y su experiencia con las lesiones hacen presagiar que no pondrá rumbo a un club de primer nivel.

Víctor Ruiz

Otro central que podrá negociar libremente en breve. Actualmente en las filas del Villareal la mala campaña del equipo hacen pensar que pueda mudarse en busca de nuevos retos.

Munir

Su juventud y experiencia le hacen un jugador muy interesante y a tener en cuenta. El Barça ya ha inicado contactos para renovar al canterano que ha ido coleccionando cesiones. Su falta de oportunidades en la delantera azulgrana hace pensar en que el hispano-marroqui no quiera renovar en busca de un proyecto que le ofrezca más oportunidades. Cuenta con un gran cartel en la liga.

Phil Jones

El central del United no parece que vaya a abandonar los red devils. Tiene un gran cartel en la Premier y pese a que no es un asiduo en las alineaciones es uno de esos jugadores que hacen “equipo”. No parece que vaya a abandonar al club de Old Trafford.

Chris Smalling

Otro central del Manchester United. Pese a contar con muchos más minutos que su compañero Phil Jones su renovación no está tan clara. Grandes clubs de la Premiere no le quitan el ojo de encima

Antonio Valencia

El capitán de los red devils es toda una institución en Old Trafford. A sus 33 años sigue siendo un jugador muy importante y se espera su renovación.

Filipe Luis

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los puntales de su equipo a sus 33 años. Los contactos para su renovación ya han empezado y se espera que se llegue a buen puerto.

Danny Wellbeck

El extremo izquierdo ahora lesionado de gravedad estaba cuajando un muy buen inicio de campaña con el Arsenal a las órdenes de Unai Emery. En las filas gunner después de pasar varias cesiones todo parece indicar que seguirá en su club una vez recuperado.

James Milner

El jugador red ha alcanzado hace poco los 500 partidos en la Premier League y es toda una institución en Inglaterra. En la temporada 2015/2016 ya llegó “gratis” al Liverpool al terminar su contrato con el Manchester City. Parece poco probable que se vuelva a dar esta situación.

Esta es sólo una muestra de los muchos jugadores que terminan contrato en la presente campaña. En muchas casos se podría llegar a formar un once muy competitivo con ellos.

El mercado no sólo ofrece grandes jugadores que terminan contrato. La lista de entrenadores actualmente sin equipo también tiene nombres de enorme prestigio.

Zinedine Zidane

El ex entrenador merengue es quizás el más deseado por la mayoría de equipos. Sin trabajo desde que decidió abandonar el Real Madrid la temporada pasada se le ha vinculado con el Manchester United y el PSG entre otros.

Julen Lopetegui

Otro viejo conocido por la liga. El ex entrenador de la selección española fue despedido de su cargo cuando se anunció que sería el sustituto de Zidane en el banquillo del Bernabéu. Destituido por el equipo blanco por sus malos resultados s encuentra en paro a la espera de nuevos retos.

Antonio Conte

El ex del Chelsea se le ha vinculado en numerosas ocasiones con el Real Madrid y pese a que Solari está consiguiendo buenos resultados sigue siendo un nombre a tener en cuenta. Con una gran experiencia en banquillos de alta exigencia se le relaciona también con ofertas de Italia

Arsene Wenger

El ya mítico ex entrenador gunner se está tomando un año sabático aunque estar alejado de los terrenos de juego no le está gustando tanto cómo se pensaba. Ya ha declarado en más de una ocasión que quiere volver a entrenar dejándose querer a la espera de ofertas

Laurent Blanc

El ex seleccionador francés y ex técnico del PSG cuenta con una gran experiencia. Su filosofía de juego le hacen un candidato ideal para muchos banquillos

Con todos estos nombres podemos crear un equipo con técnica, experiencia y competitividad. Con Zidane cómo quizás el mejor entrenador en paro podríamos crear el siguiente once.

Areola bajo palos. Defensa de cuatro con Filipe LuisValencia en los laterales. David LuizVertonghen centrales. Rabiot, Ander HerreraCesc Fábregas en el centro del campo. Martial Mata en las bandas y Mario Balotelli en la punta de ataque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =