El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para llevar a cabo las obras y modificaciones que tendrán lugar durante el mes de enero. De este modo, el trazado barcelonés recibe la homologación correspondiente para albergar nuevamente los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP.

Charlie Whiting, director de seguridad, delegado de carrera y starter de la Fórmula 1 y Franco Uncini, delegado de seguridad de los Grandes Premios de MotoGP se han desplazado esta semana a las instalaciones para realizar la habitual inspección de pista anual. Los representantes de ambas federaciones han dado el visto bueno a las modificaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el trazado para la siguiente temporada deportiva.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Concentradas en enero, el único mes en el que el Circuit detiene su actividad en la pista, estas modificaciones buscan siempre el equilibrio entre las dos disciplinas del motor. Unos días más tarde, el Circuit de Barcelona-Catalunya retomará su actividad habitual con los Formula One Test Days. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 volverá en mayo, con motivo de la celebración del Fórmula 1 Gran Premio de España 2019; mientras que MotoGP lo hará en junio, para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP.

En otro orden de cosas, hace un par de días, el Circuit realizó balance de la temporada recién finalizada y presentar la temporada 2019.

El trazado cierra la temporada con un total de 307 días de actividad en 2018 y un 84% de ocupación. De estos 307 días, 239 fueron alquileres y 68 carreras. Más allá de la competición puramente deportiva, el trazado barcelonés ha acogido entrenamientos privados y colectivos (tanto de los campeonatos automovilísticos, como motociclistas y ciclistas), jornadas de incentivos y de formación, cursos de conducción, filmaciones, presentaciones, eventos y muchas otras actividades. Este año se han invertido 36 días en la realización de obras y tareas de mantenimiento.

En total han sido 558.404 asistentes los que han pasado este 2018 por el Circuit de Barcelona-Catalunya. El pico más elevado de asistencia se produjo durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018, con 172.144, resultado del cómputo de los cuatro días. Sólo el domingo, 91.896 personas visitaron la pista catalana. El segundo evento deportivo con más afluencia ha sido el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, con 155.401 espectadores en tres días, 90.537 aficionados el domingo.

Circuit de Barcelona-Catalunya

El 2019 presenta grandes novedades concentradas en una semana en julio, con las mejores competiciones de resistencia del momento: una prueba de las European Le Mans Series y el FIA WEC Prologue (ensayo oficial de pretemporada). La otra novedad significativa es la celebración de los entrenamientos de MotoGP, Moto2 y Moto3 tras el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Además, el Circuit volverá a acoger la totalidad de los test pretemporada de la Fórmula 1, con los Formula One Test Days (febrero y marzo), así como dos jornadas más de ensayos en mayo. Nuevamente, tres campeonatos del mundo hacen su parada en el Circuit: Fórmula 1, MotoGP y Rallycross.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 5 =