Imagen vía Clarín

Los antecedentes del croata en el 2018 son: Ganador de la Champions League, Subcampeonato del Mundial Rusia 2018, Balón de Oro en el Mundial, Premio The Best todo esto faltando por disputar el Mundial de Clubes.

Es el primer mediocampista en ganar un balón de oro en los últimos 15 años, tres lustros después del checo Pavel Nedved, pero no es el mejor, los superan los dos motores de la Furia Roja del 2010 y del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

La gran pregunta es: ¿Porqué Modric si y Xavi e Iniesta no? 

En primer lugar porque los mejores años de los dos super jugadores Messi y Cristiano han llegado a su fin. No podemos cegarnos y decir que están en su mejor nivel.

Los mundiales de Argentina y Portugal fueron desastrosos, no logrando pasar a cuartos de final. En contraste el mundial de Modric fue casi perfecto, de echo cuando se enfrentó directamente a Messi y Argentina los hizo pedazos junto a Croacia.

Luka ganó tres veces consecutivas la Champions League, Ronaldo también lo hizo, la diferencia es que Cristiano ya no es merengue, y para nada es una mentira la influencia que tiene el Real Madrid en los premios.

Actualmente no hay un jugador joven que tenga el tanto peso compara competir en el balón de oro, podremos mencionar al campeón del mundo Kylian Mbappe pero siendo realistas Francia era la mejor selección del Mundial y su coronación era esperada, situación completamente distinta con Croacia, y además la participación del PSG en Champions fue decepcionante y n cabe duda de que una de las mayores causas para entregar el premio es si formas parte del equipo ganador de la Champions de ese año.

Xavi e Iniesta tuvieron que ser sacrificados por Messi, pues estuvieron en el lugar ideal y lo hicieron de la manera ideal pero no el el momento ideal pues estaba en su apogeo el mejor jugador del fútbol moderno Leo Messi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =