Imagen vía Real Madrid
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Real Madrid oficializa de esta manera la llegada del joven jugador del Manchester City en un escueto comunicado de prensa, confirmando la noticia avanzada en todos los MMCC en los últimos días: “El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz, que queda vinculado al club lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana lunes 7 de enero, el jugador será presentado a las 13:30 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”.

Brahim Díaz ya es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista de 19 años (Málaga, 03/08/1999) procede del Manchester City y destaca por su juego vertical, rapidez en la conducción de balón y una gran visión de juego. El nuevo futbolista blanco formó parte de las categorías inferiores del Málaga hasta que con 14 años llegó a la cantera del Manchester City. Desde ahí su ascenso ha sido imparable. El debut en partido oficial con el primer equipo del conjunto inglés llegó con solo 17 años y 49 días, ante el Swansea en la EFL Cup (Copa de la Liga) de la temporada 16/17.

No hubo que esperar mucho para verle en la Champions League. Debutó con 18 años en la Fase de Grupos 2017/18, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia del club inglés en hacerlo. Esa campaña también se estrenó en la Premier y la FA Cup y contribuyó en la conquista de la Liga inglesa y la Copa de la Liga. Títulos a los que se unió la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) lograda el pasado verano.

Estreno goleador
Esta temporada tuvo lugar su estreno goleador en la élite con un doblete ante el Fulham, en la Copa de la Liga. Además, la afición madridista ya comprobó su capacidad de llegada a la portería rival en la pretemporada de 2017, cuando marcó un precioso tanto a los blancos en Los Ángeles.

Internacional por España en las categorías inferiores
El nuevo futbolista del Real Madrid ha exhibido su calidad en las categorías inferiores de la selección española. Con la sub-17 destacó en el campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Azerbaiyán en 2016, en el que marcó tres goles, incluido uno en la final, y fue clave en el segundo puesto del combinado español. También ha jugado con la sub-19 y se ha estrenado con la sub-21.

Trayectoria
– Categorías inferiores del Manchester City (2013-2018)
– Manchester City (2018-2019)
– Real Madrid (2019-)

Palmarés
1 Premier League (2018)
1 Copa de la Liga inglesa (2018)
1 Supercopa de Inglaterra (2018)

NOTA DE PRENSA Del Real MADRID

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + dos =