Imagen de LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Madrileños y canarios se veían las caras esta fría noche de enero en el Cerro del Espino en uno de los dos partidos elegidos para poner el punto y final a la 20ª jornada, en un choque marcado por la necesidad tras no conocer la victoria ninguno de ellos en los 5 últimos compromisos ligueros.

Herrera daba la alternativa a Eric Curbelo que debutaba en la categoría de plata ocupando el lateral derecho para dejar a Álvaro Lemos ocupando el carril diestro del ataque amarillo.

Los amarillos no tardaban en probar fortuna con un disparo lejano de Rafa Mir tras conducir unos metros el esférico, pero su disparo mordido era atrapado sin problemas por Ander Cantero a los 3 minutos de juego.

Los majariegos llevaban el peso de la posesión pero sin ninguna profundidad, mientras la UD Las Palmas esperaba su oportunidad a la contra, bien parapetado en la retaguardia.

Los canarios adelantaban la línea de presión y el Majadahonda sufría una pérdida en las inmediaciones del área que Timor desaprovechaba al golpear muy desviado a la derecha de la meta defendida por Ander Cantero cuando se cumplía el minuto 21 de partido.

La falta de oportunidades en ambas áreas convertía a ambos cancerberos en testigos de excepción de un choque tedioso, en el que los minutos corrían lentamente con poco fútbol que llevarse a la boca por parte de ambos equipo.

Un centro lateral en una falta sacada por Timor a 5 minutos del final era rematada con la testa por Rubén Castro, pero sin acertar con los 3 palos defendidos por Ander Cantero a falta de 5 minutos para el descanso.

Los canarios reclamaban una caída en el área de Ruiz de Galarreta en un forcejeo con Enzo Zidane, pero el colegiado no señalaba la pena máxima al no estimar suficiente el contacto como para provocar el derribo del centrocampista vasco de la UD, llegándose al descanso con el 0-0 inicial que reflejaba a la perfección el tedio vivido en la primera parte.

Imagen de LaLiga

Sin cambios en ambos equipos arrancaba la segunda mitad en el Cerro del Espino, en un reinicio accidentado de partido en el que el colegiado del encuentro sancionaba rigurosamente a Gaby Peñalba y Martín Mantovani con sendas cartulinas amarillas.

El Majadahonda tenía su primera oportunidad a los 54 minutos en un pase entre líneas de Fede Varela que buscaba el control de Aitor García que se encontraba con la oposición de Mantovani que metía providencialmente la puntera para evitar el remate del punta majariego.

La UD daba la réplica en el 56 en el lanzamiento de una falta lejana que Lemos colgaba al área sin encontrar rematador ante la decidida salida de un seguro Ander Cantero que blocaba sin problemas el lanzamiento del gallego.

Iriondo era el primero en mover su banquillo con la entrada en el 63 de Verza por Enzo Zidane, para recuperar parte de la posesión perdida en el arranque de la segunda parte ante una UD que parecía querer disputarles algo más el balón de lo que lo habían hecho en la primera parte.

Una volea de Timor con la zurda en el 71 era repelida por Ander Cantero con una gran estirada por arriba a la derecha de su portería, en la ocasión más clara del encuentro hasta el momento en el partido.

En el 73 Toni Martínez suplía a David Morillas, en una apuesta arriesgada de Iriondo que renunciaba a la defensa de 5 para buscar algo más de mordiente en el ataque ante la necesidad de sumar los 3 puntos en la noche de hoy para huir de los puestos calientes de la tabla.

Herrera sorprendía retirando a 8 minutos para el final a Rubén Castro y Rafa Mir para dar entrada a Pekhart y Maikel Mesa, con la idea de que el checo pudiese cazar algún balón aéreo en los últimos minutos del choque.

El Majadahonda reclamaba un contacto de Cala sobre Ruibal cuando se disponía a pisar el área de Raúl Fernández, pero el colegiado del choque no apreciaba contacto en el central andaluz, desatando la ira del público a 5 minutos del final.

La UD agotaba los cambios a 3 minutos del final, dando entrada a Fidel por Álvaro Lemos, refrescando la banda diestra del ataque amarillo.

Un disparo desviado de Ruibal desde la frontal en el 91 y un remate de cabeza de Toni Martínez a las manos de Raúl Fernández ponía el punto y final a un choque que concluía con el empate a cero inicial, repartiendo un punto a cada uno que no servía para aliviar sus respectivas necesidades en LaLiga.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 123, celebrado en el estadio de Cerro del Espino ante 2.932 espectadores.

Alineaciones

Rayo Majadahonda: Ander; Varela, Luso, Morillas (Toni Martínez, 73′), Iza, Rafa, Enzo Zidane (Verza, 63′), Fede Varela, Óscar, Aitor y Ruibal.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Cala, Dani Castellano, Mantovani, Álvaro Lemos (Fidel, 87′), Eric Curbelo, Rubén Castro (Pekhart, 82′), Ruiz de Galarreta, Timor, Gaby Peñalba y Rafa Mir (Maikel Mesa, 82′).

Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a: Francisco Varela (7′), David Timor (9′), Gaby Peñalba (48′), Mantovani (49′), Fede Varela (66′), Álvaro Lemos (82′), Eric Curbelo (87′)

Goles:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =