Composición Tercer Equipo
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Baskonia se presentaba ante su afición con las bajas de Toke Shengelia, Johannes Voigtmann, Jayson Granger y Patricio Garino; mientras que los grancanarios a pesar de recuperar para la causa a DJ Strawberry, se presentaban en el Fernando Buesa Arena con las bajas ya conocidas de Luke Nelson, Clevin Hannah y Niko Radicevic.

Un canastón de Vincent Poirier daba la primera ventaja de la tarde a los baskonistas, que veían como el Granca respondía desde la esquina con un certero triple de Eulis Báez, demostrando en los primeros compases del encuentro la intención de ir a por el partido.

Baskonia se mantenía en el partido gracias a un Marcelinho Huertas que sacaba los colores en defensa a los claretianos incapaces de frenar al veterano director de juego carioca; mientras Ondrej Balvin campaba a sus anchas por la pintura azulgrana asumiendo el peso en ataque de los amarillos junto a Kim Tillie que enseñaba los dientes desde fuera del perímetro a sus ex compañeros.

Matt Janning quitaba las telarañas del triple local, pero la respuesta amarilla no se hacía esperar con un nuevo triple de Tillie y la voracidad en la pintura de Balvin que aprovechaba la falta de intensidad en el juego interior de su rival, dada la falta de efectivos en el encuentro de hoy que obligaba a reservar faltas para más adelante, llegándose al final del primer cuarto con un 16-23 en el marcador tras una acrobática canasta de DJ Strawberry.

El encuentro se reanudaba con un nuevo triple de Tillie que parecía querer cerrar cuentas del pasado con sus ex compañeros, pero Marcelinho Huertas seguía jugando su partido particular, haciendo la goma con un Granca que no terminaba de dinamitar el choque, manteniendo a los suyos en el encuentro con puntos desde todas las distancias imaginables.

En el conjunto claretiano, Balvin seguía aprovechando todos los envíos cerca del aro para imponer su físico y Eriksson con dos triples consecutivos parecía querer poner tierra de por medio, pero Baskonia lograba llegar vivo al ecuador del choque tras dos certeros tiros libres de Diop que cerraban el electrónico con un 39-42.

Poirier y Balvin intercambiaban golpes en la reanudación del juego tras pasar por los vestuarios, pero la batalla poco a poco se iba inclinando del bando local, tras la reprimenda de Perasovic en la intimidad del vestuario blaugrana, logrando Diop colocar por delante a los suyos desde la línea de tiros libres, donde la eficacia de los vitorianos se convertía en una sangría constante para los amarillos.

El Granca lo intentaba, pero Poirier y Diop dejaban a los canarios sin opciones de recortar la diferencia y Marcelinho daba la puntilla con un nuevo triple que les permitía llegar a la hora de la verdad con un 55-51 en el marcador.

El Granca daba evidentes signos de fatiga y Baskonia aprovechaba para endosarles un parcial de salida de 6-0 que obligaba a Víctor a congelar el tiempo a las primeras de cambio con el equipo anclado en la barrera psicológica de los 10 puntos.

Balvin respondía poniendo fin a la sequía, pero el Baskonia contragolpeaba con Hillard y Poirier para evitar el amago de reacción de un Granca que daba entrada por primera vez en el partido a Siim-Sander Vene, que volvía a dar una palada de arena con una actuación pésima sobre el parqué y un voluntarioso Luke Fischer, que aportaba energía y puntos en ataque al necesitado ataque claretiano.

Sin embargo los de Perasovic seguían machacando a su rival, dirigidos a la perfección por Marcelinho Huertas y con Diop imparable en la pintura para cerrar un nuevo triunfo, el octavo, por un contundente 83-66 tras poner el punto y final Markus Eriksson con un nuevo triple desde Suecia.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =