https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El anuncio de la firma de Daniel Ricciardo con Renault sorprendió a muchos. Tras cinco temporadas en Red Bull, el australiano pone rumbo a Enstone para vivir otra etapa de su carrera. Para el expiloto y tetracampeón mundial de Fórmula 1 Alain Prost, que además es actualmente asesor de la escudería francesa, la llegada de Ricciardo potenciará al equipo hasta una dimensión que ellos mismos desconocen.

El expiloto de F1 ratificó su satisfacción al contar en sus filas con el piloto australiano:

“Estoy seguro de que Daniel lo dará todo. Nos dará información que no tenemos y nos potenciará para ser mejores aún. No te digo que nos motivará, ya que estamos siempre lo suficientemente motivados, pero sí nos potenciará, nos empujará a superarnos mucho más. Ojo, también estamos muy contentos de contar con los pilotos  con los que contamos en 2018, eso es algo que quiero aclarar, estoy contento de haber contado con los servicios de Carlos Sainz y seguir con Nico Hülkenberg”.

@F1
@F1

Cabe recordar que el equipo con sede en Enstone finalizó cuarto en el mundial de constructores de la temporada pasada. Resultado que, según Prost, pudo ser mejor:

“Tomamos la decisión de preparar el coche para 2019 a mitad de temporada, lo que nos quitó un poco de concentración en la temporada 2018, pero terminamos donde queríamos terminar, que era en el cuarto puesto,  por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull”.

Si bien, según el “profesor”, el equipo francés perdió un par de oportunidades, esos problemas quedaron en el pasado:

“Mejoramos un poco el tema relacionado con el motor la temporada pasada, pero tuvimos que trabajar bastante con el tema chasis, ya que no era lo óptimo que queríamos”.

El tiempo nos dirá si Renault podrá mantener su cuarto lugar en el campeonato, o quizás subirse al podio y acompañar a Mercedes o Ferrari. ¿Por qué no? Lo cierto es que el expiloto francés ha explicado que no siempre se puede avanzar en un equipo:

“No puedes estar en una línea ascendente constante. Tienes que seguir algunos pasos por más que no siempre nos lleven adelante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =