Imagen de LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Terminaba una nueva jornada de ida de Copa Del Rey en su fase de Octavos de Final en la cual Barcelona visitaba Valencia, Betis recibía a la Real Sociedad y el Sevilla iba a San Mamés. A continuación los resultados:

Sin Messi todo es diferente

Imagen de LaLiga

Se venía una nueva jornada en el Ciutat de Valencia donde los locales, que ya tienen mes y medio de no ganar en Liga recibían a un equipo al que hace un año le quitaron el invicto en esa competencia y ahorita, de la mano de Paco López querían mantener esta racha de local. La oportunidad no pudo ser mejor ante un equipo culé que salió con muchas variantes y no convocó a los mejores de su posición.

Todo comenzó al mismo minuto 4′, donde en un tiro libre de Rochina el uruguayo Erick Cabaco cabeceó en plena área chica ante la mira del joven Chumi y el experimentado Busquets. Más adelante, los grandotas podían haberse puesto más adelante en el marcador pero Cillessén les derribó las intenciones hasta el minuto 18′, donde el cedido Borja Mayoral convirtió un excelente gol a pase de Boateng para dar el mejor primer tiempo de la temporada en el conjunto local.

En el segundo tiempo las intenciones y el juego colectivo seguían siendo predominantes en el conjunto valenciano pero un error de Coke a pocos minutos del final daría una pena máxima que Coutinho no perdonaría para un resultado final de disminuir por uno, con una eliminatoria abierta que seguirá en el Camp Nou.

Ficha Técnica 

UD Levante (3-5-2): Fernández; Cabaco, Postigo, Chema (Jason al minuto 69′); Coke, Rochina (Doukouré al minuto 76′), Prcic, Campaña, Simon; Boateng (Morales al minuto 62′) y Mayoral.

FC Barcelona (4-3-3): Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet al minuto 59′), Miranda (Sergi al minuto 46′); Vidal, Busquets, Aleña; Malcom (Denis al minuto 67′), Dembelé y Coutinho.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Amarillas a Murillo al minuto 22′, Aleñá al minuto 40′, Prcic al minuto 41′, Chumi al minuto 43′, Cabaco al minuto 49′, Busquets al minuto 74′ y Mayoral al minuto 90+3′).

Goles: Erick Cabaco al minuto 4′, Borja Mayoral al minuto 18′ y Phillipe Coutinho al minuto 85′ (penal).

Todo abierto para txuri-urdines y béticos

Imagen de LaLiga

En un partido que transcurría al mismo tiempo que el anterior el Real Betis recibió a la Real Sociedad en un encuentro que terminó sin goles, donde los locales hicieron todo lo posible para batir al guardameta Gerónimo Rulli pero el joven argentino no se los permitió ni una sola vez, salvando a los suyos y dejando que todas las acciones terminen en Anoeta.

A pesar de los múltiples remates de Joaquin, Guardado, Lo Celso y muchos otros el equipo del “Quique” Setién no pudo ir más allá del empate ante un conjunto de San Sebastián que tuvo también sus oportunidades y como su rival, salió con las manos vacías.

Ficha Técnica 

Real Betis (4-3-3): Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Canales, Carvalho, Guardado (Tello al minuto 62′); Joaquín (Boudebouz al minuto 84′), Sanabria (Morón al minuto 78′) y Lo Celso.

Real Sociedad (4-4-2): Rulli; Zaldua, Le Normand (Moreno al minuto 69′), Llorente, Theo; Sangalli (Janusaj al minuto 84′), Zubeldía, Zurutuza (Merino al minuto 46′), Oyarzabal; Juanmi y Bautista.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Amarillas a Zaldua al minuto 10′, Zubeldía al minuto 17′, Mandi al minuto 42′ y Llorente al minuto 79′).

El Sevilla asalta la Catedral

Imagen de LaLiga

El partido más emocionante de la jornada del Jueves se venía en el nuevo San Mamés cuando el Sevilla visitaba al Athletic de Bilbao en un duelo donde los visitantes demostraron el porqué se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada y son equipo de Champions League. Tan solo al minuto 4′ el “Mudo” Vázquez le puso tremendo balón al espacio al extremo Nolito que definió de primera instancia.

Más adelante, Mikel San José empataría las acciones y le daría la única alegría a los locales, quienes aún creían en la oportunidad de remontar o pasar adelante en el marcador, pero la realidad los absorbió.

Todo culminaría en el segundo tiempo con un gran Nolito que nunca se desconectó del partido, colocando un gran balón para André Silva y este batir a Unai Simón colocando el 2 a 1 que se veía venir. Para finalizar, el mismo Nolito le colocó un balón a un buen desmarcado Ben Yedder que definió el último gol y el tres por uno final que dejaría contra las cuerdas a los vascos.

Ficha Técnica 

Athletic de Bilbao (4-2-3-1): Simón; Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; José, Iturraspe; Susaeta (De Marcos al minuto 76′), Lekue, Córdoba (Williams al minuto 66′); Aduriz (Muniain al minuto 41′).

Sevilla (3-5-2): Soriano; Mercado, Kjaer, Carrico; Promes, Mesa (Banega al minuto 54′), Amadou, Vázquez (Sarabia al minuto 74′), Arana; Nolito y Silva (Ben Yedder al minuto 68′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Amarillas a Mikel San José al minuto 36′, Roque Mesa al minuto 37′ y Franco Vázquez al minuto 61′).

Goles: Nolito al minuto 6′, Mikel San José al minuto 49′, André Silva al minuto 53′ y Wissam Ben Yedder al minuto 77′.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 11 =