Liga Santander, un torneo con muchas sorpresas

Fuente: La Liga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Ya han pasado más de 18 jornadas del torneo más largo de la temporada en el territorio español y las posiciones por el liderato, si bien favorecen al FC Barcelona, están todavía muy reñidas para que los culés, quienes ya se proclamaron campeón de invierno, puedan cantar Campeones en una edición donde el Real Madrid no aparece como figura para pelearle el torneo por los momentos.

No obstante, aunque los dos equipos más grandes de la nación no estén en una rivalidad por el título, lo cierto es que, si ha habido conjuntos que han sacado la cara para aspirar puestos europeos y, por qué no, disputar la punta a la escuadra de Ernesto Valverde y Lionel Messi. Entre estos candidatos tenemos habituales tales como Atleti de Simeone, un equipo que siempre hay que tomar en cuenta y es el más cercano perseguidor de los catalanes. Por otro lado, encontramos en el Sevilla y el Alavés dos rivales esporádicos que a estas alturas muy pocos creerían que aspiran puesto de Liga de Campeones, pero lo cierto es que las escuadras de españoles como Pablo Machín y Abelardo Fernández tienen mucho mérito en esta primera parte y no se espera de ellos un descenlace que no termine de la misma manera.

Números de Champions League

Y es que la temporada 2018/2019 les ha sonreído a los últimos dos equipos como nunca antes se podía haber esperado de ellos. Los andaluces, si bien ya habían conquistado trofeos internacionales y habían conseguido declararse como uno de los equipos distinguidos del torneo lo cierto es que han demostrado que están para mucho más que ser un equipo que complique partidos puntuales a los dos grandes de España. Con solo tres derrotas en lo que va de torneo y victorias ante Real Madrid por goleada hablan de un equipo liderado por el goleador André Silva (también revelación del campeonato) como un equipo a tomar enserio en una próxima UEFA Champions League.

Para finalizar sus primeras 18 jornadas cabe destacar que son el segundo equipo que más goles anotan y el tercero que menos recibe, su rendimiento ha sido constante y su trabajo solo tiene buenos ojos para cualquiera que sepa de fútbol.

Sin embargo, si hablamos de un entrenador que goza de muchos méritos esta temporada estamos de acuerdo que el Deportivo Alavés de Abelardo ha sido un icono para todos sus aficionados desde bien indicadores el torneo. Victorias ante Valencia, Villarreal, Celta o Real Madrid denotan un equipo que ha sabido cómo jugarle de tú a tú a los más competitivos del torneo, así como lograr un puesto donde el tricampeón de Europa no está: en el cuarto de la clasificación. Por esto y mucho más el Alavés de figuras como Jonathan Calleri, Borja Bastón y otros distinguidos goza de una gran campaña que espera culminar en grandes éxitos.

Para culminar no hay duda de que el Barcelona y el Atleti son los grandes favoritos de las casas de apuestas deportivas para conquistar una nueva Liga Santander que nos ha llenado de maravillas y que nos debe muchas más este final de temporada, pero no hay duda de que el torneo ha llevado un ritmo tan distinto a los años anteriores que su futuro puede parecer incierto para algunos si se piensa desde una perspectiva optimista. Si bien el Barça parece encaminado a un nuevo título, no se debe dejar de pensar que el campeonato deparará muchas cosas por venir y, sin duda, un camino lleno de sorpresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 4 =