Imagen de LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Partido vital para una UD Las Palmas que necesita sumar una victoria que se le resiste desde la 10ª jornada de liga ante un Osasuna en plena inercia positiva con 3 victorias consecutivas en sus últimos 3 compromisos ligueros que les ha aupado hasta las posiciones de playoff.

Una falta al borde del área de Cala sobre Roberto Torres se convertía a los 9 minutos se convertía en la primera ocasión del encuentro para los rojillos ejecutada magistralmente por Rubén García que estrellaba violentamente el cuero en la cruceta izquierda de la meta de Raúl Fernández que nada podía hacer más que apelar a la fortuna.

Sin embargo sería la UD Las Palmas en el minuto 12 quien se adelantaría en el marcador en una jugada individual de Fidel que conectaba un misil tierra – aire desde la frontal ante la que nada podía hacer Rubén para evitar el 1-0, entrando el balón por la escuadra izquierda de la meta del Osasuna.

Osasuna tenía la posesión del esférico, mientras los canarios permanecían replegados en busca de dar un nuevo golpe a la contra a su rival.

Un pase en profundidad de Fidel a los 24 minutos dejaba a Rubén Castro solo ante Rubén, pero el Killer de la Isleta disparaba demasiado cruzado a la izquierda de la portería perdonando la vida al Osasuna.

Una arrancada de Cala desde la cueva terminaba con un zambombazo del central andaluz que atrapaba a los 29 minutos Rubén con una buena estirada. Un minuto después en una falta lejana los amarillos lograban el 2-0 con un lanzamiento a la izquierda de la portería osasunista a la que no llegaba el cancerbero rojillo.

La UD aprovechaba la inercia positiva y un centro medido de Galarreta en el 33 era controlado por Rafa Mir que con una picadita lograba el 3-0 para los locales, con el que se llegaba al descanso del choque.

Imagen de LaLiga

El choque se reanudaba en su segunda mitad sin cambios en ninguno de los equipos con una nueva ocasión de los amarillos para abrir boca a los 2 minutos, en un disparo mordido de Galarreta que atrapaba sin problemas Rubén.

Rubén Castro recibía en el 52 un buen pase de Timor en el interior del área rojilla, pero su centro-chut se perdía a la izquierda tras no llegar a rematar Rafa Mir en boca de gol.

Sin embargo sería Osasuna quien acortaría distancias en el 53, en una internada de Clerc por banda izquierda que centraba sobre Roberto Torres que controlaba en el interior del área para centrar a Fran Mérida que llegaba desde segunda línea para fusilar a Raúl Fernández para colocar el 3-1.

Clerc volvía a intentarlo con un centro al área desde la banda izquierda en el 60, pero Raúl muy seguro atrapaba el esférico para dejar sin opciones de remate a los atacantes rojillos.

Poco después era Nacho Vidal en un remate acrobático el que estaba a punto de sorprender a Raúl, pero el cuero salía ligeramente desviado a la derecha de la meta amarilla.

Un tiro en largo de Fidel en el 63 era rematado en el interior del área por Timor que conectaba un buen testarazo que era repelido por el palo derecho de la portería de Rubén en una nueva ocasión desperdiciada por los amarillos.

Raúl se veía obligado a salir al borde de su área para cortar una peligrosa internada de Clerc y Herrera decidía retirar a Fidel para dar entrada a Álvaro Lemos en la banda derecha en el 67, al tiempo que Arrasate arriesgaba con la entrada de Brandon Thomas en lugar de Iñigo Pérez.

En el 74 entraba Xisco y Kike Barja por Juan Villar y Nacho Vidal en las filas pamplonicas, mientras que Herrera daba entrada a Araujo por Rafa Mir.

Una falta al borde del área a 10 minutos para el final del partido era ejecutada a la perfección por Álvaro Lemos para convertir el 4-1 del partido en un balón en el que la estirada de Rubén no servía de nada.

Momo entraba en el 86 por un agotado Galarreta para encarar la recta final de un encuentro en el que el regreso de la pegada canaria tenía grogui a un Osasuna al que no le salía nada en la tarde de hoy y que perdía su racha cayendo por 4-1 ante una UD Las Palmas que ponía fin a su racha de 10 partidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga 123, celebrado en el estadio de Gran Canaria ante unos 8.000 espectadores (Cifra no oficial).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a: Cala (9′), Iñigo Pérez (29′), Fran Mérida (44′), Eric Curbelo (57′), Gaby Peñalba (59′), Galarreta (84′), Rubén García (85′), Roberto Torres (90′)

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano, Fidel (Álvaro Lemos, 63′), Gaby Peñalba, Ruiz de Galarreta (Momo, 86′), Timor, Rafa Mir (Araujo, 74′) y Rubén Castro.

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal (Kike Barja, 74′), David García, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Clerc, Rubén García, Juan Villar (Xixco, 74′) e Iñigo Pérez (Brandon Thomas, 63′).

Goles: 1-0, Fidel (12′); 2-0, Fidel (31′); 3-0, Rafa Mir (33′); 3-1, Fran Mérida (53′); 4-1, Álvaro Lemos (82′)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cuatro =