Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Para Grosjean, Haas debería encargarse de la fabricación del coche para seguir progresando

Fuente: @HaasF1Team

La llegada de Haas a la Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente, y no es para menos, ya que en las tres temporadas que ha disputado en el Gran Circo no ha dejado de progresar, hasta llegar al punto de luchar por la cuarta plaza del campeonato con Renault en 2018.

Fuente: @HaasF1Team

Lejos han quedado los 28 que lograron en 2016, su primera temporada, en la que ya dejaron claro que no habían llegado a la Fórmula 1 solo para hacer bulto, sino con la intención de luchar con los grandes a medio plazo, y parece que su hoja de ruta no va desencaminada.

Su filosofía de externalizar todo lo posible la fabricación del monoplaza, y su asociación técnica con Ferrari les está permitiendo lograr resultados destacados a pesar de la juventud de la escudería, y de contar con un presupuesto más bajo que el de sus rivales directos. Aunque este modelo de gestión también les ha jugado malas pasadas.

Uno de los pilotos del equipo estadounidense, Romain Grosjean, ha recordado la descalificación que sufrió en Monza debido a las quejas de Renault acerca de irregularidades en su fondo plano. Para el francés, esto se podría haber evitado si hubiesen podido fabricar un nuevo suelo antes del Gran Premio, para lo que necesitarían fabricar sus propios componentes.

El hecho de depender de otras empresas para la fabricación de componentes es uno de los aspectos que el equipo debería cambiar para poder seguir evolucionando según el punto de vista del piloto francés y para poder superar a Renault.

«Deberíamos mejorar en algunos apartados, como por ejemplo el hecho de que nosotros no producimos componentes, por lo que tenemos que depender de fabricantes externos y la fabricación puede volverse demasiado larga. Es un ejemplo, pero mientras ellos podrían tardar tres días en tener lista una pieza, nosotros podríamos tardar probablemente tres semanas.»

«En Monza, no tuvimos tiempo de poder cambiarlo, ese fue el único problema. No ganábamos nada en pista, pero no pudimos cambiar el fondo plano para Monza y Renault se aprovechó».

La jugada dejó a Haas sin puntos en Italia, en un Gran Premio en el que con la sexta posición del francés podrían haber recortado la distancia con Renault. Para Grosjean, el hecho de que los galos decidieran quejarse de las irregularidades del VF-18 demuestra que temían el nivel de los estadounidenses, algo que el piloto de Haas ve positivo.

«En mi opinión no fue un gran movimiento deportivamente hablando. Pero eso significa que los estábamos asustando, lo que debería ser bueno de cara al futuro.»

Ahora toca pensar en 2019 y aprender de los errores cometidos para evitar que se repitan en el futuro y Romain Grosjean no duda de que el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, conoce los aspectos en los que necesitan cambiar y que ya se encuentra trabajando en ello.

«Gunther es muy consciente de la situación, entiende muchas de las cosas y es genial tenerle. Hablamos muy a menudo y está al tanto de las cosas que necesitamos mejorar y es en lo que estamos trabajando actualmente. El resto de cosas forman parte del proceso de crecimiento, como ser más rápidos.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...