Imagen de CBIC
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Picken Claret llega a la cita del domingo como 6º clasificado, con un balance positivo de 7-5, a 2 victorias de distancia del playoff de ascenso, tras cerrar el 2018 con una derrota en su visita al Real Canoe (79-66); mientras que el CB Islas Canarias cerraba el año con una derrota injusta por el juego de las canarias ante un aguerrido Leganés (72-73), que relegaba a las insulares a la 9ª plaza, con un balance inverso al de las claretianas de 5-7.

La única visita de las insulares al Picken Claret se producía en la 25ª jornada del curso pasado, en un partido marcado por el regreso de Estela Royo a las canchas tras sus 7 jornadas de convalecencia, en un partido en el que su derbi particular con su hermana Bea, se decantaba claramente del lado de la pequeña de las Royo, que se imponían claramente por 62-36en un mal partido de las chicas de Maikel López.

Como dato curioso señalar que ambos equipos afrontan esta 13ª jornada con cambios en sus banquillos respecto a los entrenadores principales con los que ambos arrancaron sus temporadas. En el caso de las canarias, Nauzet Alvarado recogía el testigo dejado por Maikel López en la 8ª jornada, tras la salida del técnico canario rumbo a Rumanía. Por su parte, Picken Claret también se decantaría por dar la alternativa a su segundo, Antonio Quintero, tras la dimisión de Pedro García tras la disputa de la 8ª jornada.

Picken Claret mantiene a 6 jugadoras del curso pasado (Paula García, Elsa Hernández, Marta Rabassa, Sara Roselló, Gloria Argente y Rocío Díaz); completando su roster con 5 fichajes, entre los que se encuentran las ex del SPAR Gran Canaria, Thiama Kamara y Paula Rodrigo, además de Laura Velasco, Lorena Seguray la interior belga, Jana Raman, que se ha confirmado como la jugadora franquicia de las valencianas, siendo la mejor jugadora de todo el Grupo B, con un 25.5 de valoración (18.1 puntos y 10.2 rebotes por partido).

NOTA DE PRENSA DE CBIC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =