Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Unanimidad ante la normativa de los 80 kilogramos

@MercedesAMGF1

La Comisión de la F1 ha anunciado su nuevo plan referente a la normativa sobre el peso de los pilotos. Este será mínimo de 80 kilogramos, haciendo de esta manera que los pilotos más altos no se vean tan limitados por cuestiones de peso y dietas.

En general ha sido acogida como un avance de manera unánime entre los pilotos, que lo ven como una mejora tanto para los pilotos que tienen una mayor estatura como para los que no:

«Son noticias muy buenasYo no soy uno de los más altos, por lo que quizá no me afecta tanto como a otros, pero es igual de justo para todos así que es bueno. En otras categorías como el WEC el peso es libre. La F1 lo está haciendo bien con esta decisión».

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton es un asiduo permanente al gimnasio, como se puede comprobar en sus redes sociales, por lo que se muestra encantado de poder fortalecerse más. Cree además que esta normativa abrirá las puertas a otro tipo de pilotos:

«Definitivamente será genial. Esto también abrirá la puerta a pilotos que son más pesados. Siempre hemos trabajado duro para estar muy en forma, así que supongo que ahora podremos comer más «tortitas». En realidad creo que ayudará a que todos estemos más fuertes. Por supuesto también, ayudará a los pilotos más altos«.

@FIA

Daniel Ricciardo ha aprovechado para dar el toque de humor con su respuesta ante la nueva normativa, pues bromeaba acerca de los motivos que han llevado a tomar esta decisión. No obstante, al igual que Hamilton se muestra entusiasmado porque esta medida les servirá para fortalecerse más:

«Creo que nos están preparando para tener más carreras en Estados Unidos, ya que cuando venimos aquí a todos nos gusta disfrutar de su comida. No me quejo por la norma, con ella simplemente podremos hacer más entrenamientos de fuerza enfocados a ganar masa muscular, así que podremos comer y entrenar más. No creo que nos vaya a salir barriga, simplemente estaremos más fuertes».

Romain Grosjean también se ha mostrado satisfecho con la nueva regulación, y con motivos, pues él es uno de los pilotos más altos, ya que sobrepasa el metro ochenta de estatura:

«Es fantástico. No ha sido muy divertido pasar tanto hambre para nosotros, así que tener un margen de unos cuantos kilogramos es genial, aunque se traducirá en un desafío para el equipo. Para nosotros será mejor», ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...