Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alexander Albon, paso a paso: “Quiero adaptarme cuanto antes”

©Toro Rosso

Puede que la llegada del top-3 de la Fórmula 2 en 2018 al gran circo haga parecer fácil el hecho de realizar el salto de categoría, pero nada más lejos de la realidad.

En 2019, los tres jóvenes talentos (George Russell en Williams, Lando Norris en McLaren y Alexander Albon en Toro Rosso) tendrán ante sí la enorme tarea de adaptarse a la categoría reina del motor, y en equipos que no viven su mejor momento en la actualidad.

El caso de Albon es quizá el que más miga tiene de los tres, ya que tanto Norris como Russell parecían tener desde hace tiempo un pie metido en el Paddock, pero en el caso del joven piloto tailandés las cosas no han resultado tan fáciles, y tras su tercer puesto en el campeonato telonero de la Fórmula 1, su lugar, salvo sorpresa, estaba en la Fórmula E.

Pero lo inesperado ocurrió. El cambio de cromos provocado por la marcha de Daniel Ricciardo rumbo a Renault, aunque por los pelos, le alcanzó, y la falta de fondo de armario en la cantera de Red Bull hizo el resto. Final feliz para Alexander, que podrá cumplir su sueño de debutar en F1.

©F1

Una vez superada la euforia del momento lo que toca es trabajar para llegar al GP de Australia en la mejor forma y con el mayor entendimiento del coche posible. Para lo primero la receta es ‘fácil’, pero lo segundo será más complejo, ya que sólo dispondrá de los test invernales de Montmeló antes de subirse al coche en Melbourne.

Alexander tiene claro lo que esperar de esta temporada en un enfoque muy realista y maduro, paso a paso:

“Mi principal objetivo será ponerme al día cuanto antes, ya que solo dispongo de 4 días en Barcelona para probar el coche, y jamás he conducido un monoplaza de F1 antes. Me gustaría tener más tiempo para entrenar antes de Melbourne, ya que estos coches son tan distintos a un F2… son mucho más rápidos, por lo que me tocará adaptarme los más rápido que pueda, y tratar de ser competitivo lo antes posible.”

En el aspecto físico, el cual lleva trabajando desde hace un tiempo, está tratando de fortalecer zonas clave a la hora de pilotar un F1, como es por ejemplo el cuello:

“Me he hecho unas cuantas pruebas: de cuello, cardio, sangre… Pero lo que más trato de preparar es mi cuello, ya que la temporada es muy larga y exigente. Junto a mi entrenador trataremos de llegar a Australia en la mejor forma posible.”

Menos de dos meses para que dé comienzo todo de nuevo, y para el debut del que será el segundo piloto tailandés de la historia en participar en el gran circo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...