Imagen de Marca
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

A falta de confirmación oficial, el ghanés apunta a ser el nuevo delantero del FC Barcelona, un fichaje no exento de calidad, algo que ya demostró en las filas de la UD Las Palmas, marcando uno de los mejores goles de la temporada en LaLiga Santander, y dejando en la retina de los aficionados amarillos 10 goles inolvidables en su paso por el recinto de 7 Palmas.

Llama poderosamente la atención su llegada a Can Barça por motivos de toda índole, comenzando por su fama de díscolo, un aspecto que sin embargo no afectó en absoluto su rendimiento en una UD Las Palmas que todavía le llora tras su sorprendente marcha rumbo a Alemania, por presuntos problemas maritales con su esposa, Melissa Satta.

Hablamos de un jugador acostumbrado a ser referente en todos los equipos en los que ha militado hasta el momento, con un carácter que no pasa desapercibido tanto dentro como fuera del terreno de juego y que en el Barça deberá de asumir un rol secundario al que no está acostumbrado y en el que no disfrutará a priori de los minutos que disfrutaba hasta la fecha.

Si bien Valverde debe tener claro que no incorpora a un 9 al uso, Prince es un jugador dotado de una gran calidad técnica, no exento de gol, pero que puede moverse por todo el frente de ataque e incluso retrasar su posición al centro del campo. Se trata más de un media punta que de un 9 puro.

El fichaje de Arturo Vidal o más recientemente el de Murillo están sorprendiendo al aficionado culé que ve como el Barça cada día se aleja más de su perfil de fútbol nacido en la Masía; pero ningún fichaje hasta el momento es tan sorprendente como el de Prince, una estrella mediática más si cabe fuera del campo que dentro de él, que deberá de adaptarse a sobrevivir a la sombra del único “jefe” del vestuario culé, un Leo Messi que seguirá siendo la gran estrella de un Barça que juega a lo que dicta su Mesías.

¿Acertará el Barça con su llegada en calidad de cedido a cambio de 6 millones de euros?, ¿ejecutarán los culés su cláusula de compra al Sassuolo a final de temporada por otros 8 millones?, ¿se reencontrará con Quique Setién el curso que viene en el Camp Nou?

Muchas preguntas sin respuesta en el aire a la espera de la confirmación del fichaje más random del mercado invernal …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =