Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli revela la identificación de los neumáticos en los test y sus planes para 2021

Fuente: @Pirellisport

Los neumáticos van a ser un punto clave durante 2019, no solo de cara a la temporada, sino también pensando en los próximos años, ya que Pirelli ha decidido que durante este año trabajarán en pista no solo con los neumáticos de 2020, también con los radicales de 2021.

La marca milanesa ha anunciado cuales son las novedades en cuanto a las gomas que se llevarán a los Grandes Premios, además de su hoja de ruta en cuanto a pruebas a lo largo del año. Recordemos que para esta temporada, Pirelli ha modificado su variedad de compuestos, así como su nomenclatura y gama de colores, simplificándola con el objetivo de hacer más fácil la identificación de los diferentes neumáticos para los aficionados.

Fuente: AFP

En primer lugar, tras un aumento gradual del número de compuestos, los italianos han decidido reducir de 7 a 5 los tipos de neumático disponible durante el año, que serán nombrados como C1, C2, C3, C4 y C5, siendo C1 el más duro, y C5 el más blando en la escala de dureza. Además, se simplifica la gama de colores que veremos durante los fines de semana, y los tres compuesto elegidos para cada Gran Premio se identificarán con el color rojo para el más blando, amarillo para el compuesto medio y blanco para el más duro.

Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha detallado las modificaciones que se han realizado sobre los compuestos de 2018 para desarrollar la gama que veremos durante la temporada.

«El C1 es el compuesto más duro, en 2018 únicamente lo utilizamos en Silverstone, así que lo hemos hecho más blando para poder llevarlo a más carreras. C2 es el neumático medio del año pasado ligeramente más blando, mientras que el compuesto blando de 2018, C3 es igual. El C4 y el C5 equivalen a los compuesto ultrablando e hiperblando respectivamente.»

«El C5 es diferente, más resistente para reducir el graining que sufrimos el año pasado. Hemos optado por hacerle más estable para poder llevarlo a más circuitos.»

De esta forma, desaparece de la ecuación el neumático superduro, introducido el pasado año y que nunca vimos en carrera, y el superblando. Isola ha justificado la eliminación de este último con la necesidad de aumentar la diferencia entre compuestos.

«Hemos quitado el superblando porque la diferencia con el ultrablando era muy estrecha y nuestra intención es que haya un segundo de diferencia entre cada compuesto.»

Durante los test veremos a los equipos poder utilizar toda la gama de neumáticos, pero con el nuevo sistema para identificar los neumáticos durante los Grandes Premios no se pueden cubrir los cinco compuestos disponibles durante las pruebas. Pirelli barajó utilizar la gama de colores antigua para poder reconocerlos, algo que finalmente ha rechazado para evitar confusiones.

Veremos los cinco compuestos pintados de rojo, amarillo y azul, pero con algunos matices para facilitar su reconocimiento. Los extremos de la gama, C1 el más duro y C5 el más blando, serán blanco y rojo respectivamente, pero únicamente tendrán las letras de Pirelli y P Zero, eliminando las líneas circulares, siendo los únicos que carecerán de dichas franjas. El C2 será blanco mientras que el C3 será el único compuesto de color amarillo y el C4, rojo.

Fuente: @Pirellisport

De cara al desarrollo de los neumáticos de 2021, Pirelli quiere comenzar lo antes posible a trabajar en la pista. El cambio en la arquitectura será muy grande, ya que no solo pasarán de 13″ a 18″, sino que también se elimina la posibilidad de utilizar mantas térmicas para calentar las gomas.

Mario Isola ha indicado que el objetivo es terminar el trabajo con los neumáticos de 2020 y comenzar a trabajar en los de 2021 en la segunda parte de este año.

«Desarrollaremos los compuestos para el 2020, que serán los últimos de 13 pulgadas, y comenzaremos a trabajar en los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en la segunda parte de este año.»

La intención de Pirelli es la de repetir un trabajo similar al que hicieron para preparar las gomas de 2017, que suponía no solo un cambio en la filosofía de los neumáticos, sino también de los coches. Para ello, Mercedes, Ferrari y Red Bull, probaron los compuestos con unos monoplazas de 2016 modificados para simular fuerzas similares a las que crearían los coches de 2017.

«Queremos poder probar los neumáticos de 18 pulgadas con un coche híbrido después del verano. Es complicado, pero trabajamos en ello. Aun estamos debatiéndolo con los equipos y la FIA, y aunque no hay un plan definido, esperamos poder concretarlo pronto.»

«En 2017 tuvimos nuestro primer reto porque un año antes nos pidieron desarrollar unos neumáticos previstos para unos coches que serían en torno a cinco segundos más rápidos. Agradecimos a Red Bull, Ferrari y Mercedes que nos proporcionaran sus coches para poder probar los neumáticos. Para 2021 los neumáticos pasarán a ser de 18 pulgadas y no tendrán mantas térmicas, por lo que el reto es el doble.»

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...