Imagen vía RTVE.es

La mejor liga del mundo no concede ninguna tregua a sus participantes. Nueva demostración en este sábado apasionante con cuatro partidos con mucho en juego.

CD Leganés vs SD Huesca

Imagen vía El Gol de Madriz

Estadio: Municipal de Butarque.

Hora: 13:00 horas.

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Antecedentes: Una victoria para el Huesca en su único enfrentamiento hasta la fecha en Segunda División en tierras madrileñas y un triunfo pepinero en su único choque en Segunda B.

Partido inédito en la máxima categoría entre peineros y oscenses, dos equipos necesitados de puntos y a los que la sequía goleadora les ha condenado en el caso de los visitantes a ocupar la última plaza de la tabla, mientras que los locales se encuentran en la 16ª plaza con 19 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano tras su triunfo de ayer, lo que coloca a los de Pellegrino en la complicada tesitura de tener que sumar los 3 puntos ante su afición para poner tierra de por medio con un rival directo por la permanencia, del que le separan en estos momentos 8 puntos.

Bajas: Brasanac, Ezequiel, Rolan y Szymanowski por lesión y Gumbau por sanción (Leganés). En el Huesca serán baja Gürler que abandonaba el equipo esta semana para regresar a Turquía en calidad de cedido, los lesionados Luisinho y Brezancic y el sancionado Etxeita.

Posibles alineaciones iniciales

CD LEGANÉS

SD HUESCA

Valencia CF vs Real Valladolid

Imagen vía La Información

Estadio: Mestalla.

Hora: 16:15 horas.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).

Antecedentes: 27 victorias del Valencia, 8 empates y 6 victorias del Valladolid.

Bajas: Guedes y Kondogbia por lesión en el Valencia y Verde y Luismi lesionados en el Valladolid.

El crédito de Marcelino García Toral se agota jornada tras jornada en la que el asturiano no consigue sacar el rendimiento esperado a su equipo anclado en la 12ª posición de la tabla con 22 puntos, a 4 de la Europa League y a 3 de las posiciones de descenso. Una nueva derrota del conjunto che ante la siempre exigente afición valenciana colocaría el proyecto del asturiano en una situación delicada a pesar de la reciente certificación del técnico por parte del director general del Valencia, Mateo Alemany.

Por su parte, el Valladolid se presenta en Mestalla en una delicada 15ª posición en la clasificación, con 21 puntos en su casillero y la necesidad de amargar la fiesta a la parroquia local para poder poner tierra de por medio con la cada vez más comprimida zona caliente de la tabla.

Posibles alineaciones iniciales

VALENCIA CF

VALLADOLID

Girona CF vs Deportivo Alavés

Imagen del Diario AS

Estadio: Montilivi.

Hora: 18:30 horas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano).

Antecedentes: Una victoria del Alavés en el único enfrentamiento histórico de ambos equipos en Montilivi en Primera División.

Bajas: Roberts, Mojica, Aday y Planas por lesión en el Girona y Ely, Jony y Adrián por lesión en el Alavés.

Nueva prueba de fuego para el Euro-Alavés del Situ Abelardo tras perder esta semana a dos hombres claves en el esquema de juego del asturiano, como son el lesionado Jony y la salida de Ibai Gómez rumbo a San Mamés que deja seriamente tocado el ataque del Glorioso en el compromiso de esta tarde en Montilivi, en el que los vitorianos intentarán mantener su 4ª plaza en la tabla a toda costa con un triunfo que impida que el Real Madrid le de alcance esta jornada.

En frente tendrá a un Girona que desde su 9ª plaza ve las posiciones europeas a 3 puntos de distancia, por lo que sumar el triunfo esta tarde ante su afición colocaría a los de Eusebio Sacristán a un paso de las plazas europeas.

Posibles alineaciones iniciales:

GIRONA

ALAVÉS

Villarreal CF vs Getafe CF

Imagen vía Castellón Información

Estadio: La Cerámica.

Hora: 20:45 horas.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

Antecedentes: 9 victorias del Villareal, 1 empate y 2 victorias del Getafe.

Bajas: Bruno y Morales lesionados en el Villarreal. Beragara y Amath lesionados, Damián sancionado y Gaku Shibasaki disputando la Copa de Asia con Japón, en el Getafe.

Prueba de fuego para el nuevo Submarino Amarillo de Luis García ante el siempre correoso Getafe de José Bordalás.

Los castellonenses necesitan sumar los 3 puntos en juego para salir de la penúltima posición de la tabla, en la que se encuentran con 17 puntos, a 2 de la salvación. La llegada de Vicente Iborra en el mercado invernal debería de dar nuevos bríos a la medular amarilla en busca de un triunfo que se les resiste desde la 13ª jornada en la que se impusieron en casa por 2-1 al Betis. Es hora de acabar con los empates que han acompañado al equipo en las últimas tres jornadas para sumar de 3 en 3 y escapar así de la zona baja de la tabla.

Sin embargo, los azulones llegan a la cita necesitados de sumar un triunfo tras 2 semanas sin ganar, en las que empataban a domicilio en Montilivi con el Girona (1-1) y caían por la mínima ante el líder, el FC Barcelona (1-2). Una victoria permitiría a los de Bordalás reengancharse a las plazas europea que se encuentran a un solo punto de distancia.

Posibles alineaciones iniciales:

VILLARREAL

GETAFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 13 =