Bueno, Bonito, Barato

En todos los mercados de fichajes todos los clubs buscan lo mismo, un jugador bueno, bonito y barato. Algo muy difícil con los precios desorbitados del mercado pero en el que un club destaca por encima del resto, la Juventus de Turín.

Fuente Juventus

Año tras año la Juve siempre nos sorprendre en el mercado de fichajes. Todas las miradas están puestas en el súper fichaje de Cristiano Ronaldo pero lo cierto es que de los grandes clubs europeos los turineses se mueven como pez en el agua consiguiendo auténticas gangas.

Desde Italia e Inglaterra llegan numerosas informaciones sobre el posible fichaje del gunner Aaron Ramsey. El galés del Arsenal termina contrato a final de temporada y ya es libre para negociar su futuro con cualquier club. El “jugador de la maldición” es una auténtica ganga a coste cero por su calidad y experiencia en la élite.

En la misma línia está el francés del PSG Adrien Rabiot. Los turineses son uno de los múltiples clubs que andan detrás del medio. Cuando todo parecía que el joven francés acabaría en el Futbol Club Barcelona parece que el Bayern de Múnich les ha tomado la delantera pero nunca hay que olvidarse de la vecchia signora en estos fichajes.

El alemán Emre Can ex del Liverpool ha llegado esta temporada como agente libre. Pese a no ser un titular indiscutible está gozando de muchos minutos con los hombres que dirige Massimiliano AllegriBorussia Dortmund fue uno de los muchos clubs que le tantearon pero finalmente fue la Juve quien se llevó el gato al agua consiguiendo su contratación.

Kinglsey Coman también llegó libre de traspaso a la Juve procedente del PSG. El habilidoso extremo francés fue un negocio redondo para los turineses. Llegó a coste cero en la temporada 2014-15. Después de una temporada sin muchos minutos las dos siguientes estuvo cedido en el Bayern de Múnich que acabaria pagando 21 millones de euros por hacerse en propiedad con los servicios del jugador.

El ex del Athletic Club de Bilbao y actualmente en las filas del Tottenham llegó libre después de una salida polémica del club vasco al no quere renovar el contrarto. 27 goles y 10 asistencias en los 92 partidos que disputó fueron sus números en la Serie A de dónde salió con 3 ligas, 1 coppa y 2 supercoppas.

Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado, llegó libre de contrato desde el Fútbol Club Barcelona. Pese a que sólo estuvo una temporada en el club turinés dejó marca en sus aficionados antes de partir rumbo al PSG

Andrea Pirlo, toda una leyenda del fútbol italiano, llegó a la Juventus libre de contrato después de pasar 10 temporadas en las filas del Milan. Titular indiscutible en el centro del campo desde su llegada su manera de entender el fútbol cambió el juego de la vecchia signora. Uno de los jugadores más queridos por todo el fútbol italiano.

Lucimar da Silva Ferreira, más conocido cómo Lucio, llegó procedente del Inter de Milán. El central brasileño no tuvo mucho éxito en la Juventus y tan sólo una temporada después se marcho al Sao Paolo para regresar al fútbol brasileño.

El ex balón de oro y capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, fue otro gran acierto a coste cero. Después de su paso por el Real Madrid decidió regresar al fútbol italiano dónde la vecchia signora le recibió con los brazos abiertos. Todo un campeón del mundo y un seguro en defensa de lo más económico.

Después de su paso por el Real Madrid Sami Khedira llegó libre a Turín en 2016. Su trabajo incansable le hicieron amoldarse perfectamente a la Serie A. Un jugador de rendimiento inmediato que aún sigue siendo pieza indispensable en los planes de Allegri.

Pero si hay que hablar de un negocio redondo en la Juventus hay un jugador que sobresale por encima del resto. La flamante estrella y actual campeón del mundo Paul Pogba.

El jugador francés llegó a Turín en 2012 previo pago de 1 millon de euros. Un jugador joven que en Old Trafford no tenía minutos y en la vecchia signora le vieron potencial. Después de cuatro temporadas con la Juventus en el que se convirtió en estrella y ganó 4 ligas, 2 coppas y 2 supercoppas regresó al Manchester United previo pago de un traspaso milionario de 110 millones de euros. Todo un negocio para la Juve.

Sin duda alguna la Juventus es el club especialista en lograr lo imposible, el bueno, bonito y barato

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =