Cuando aún ni siquiera han comenzado los test invernales de 2019, y los equipos continúan inmersos en la creación de sus monoplazas para este año, muchos siguen descontando de cara a la temporada 2021, año en el que se producirá un gran cambio normativo en la Fórmula 1 y que muchos equipos ven como una gran oportunidad.

Cyril Abiteboul ha hablado precisamente de uno de los aspectos más peliagudos de los cambios previstos para 2021, el límite presupuestario. Este tope busca igualar las cosas entre los equipos y, según el galo, traerá quebraderos de cabeza entre los equipos punteros a la hora de hacer un reajuste de plantillas para cuadrar números.

Abiteboul ve una ventaja en ello para su escudería, pues ellos no se enfrentarán a este problema y les acercará aún más a los equipos punteros:

“Sabemos que tenemos un alto déficit de recursos con respecto a los otros equipos con los que queremos luchar. Pero también sabemos que se introducirá pronto un límite presupuestario”.

“Nuestra ventaja es que no tenemos la distracción de pensar en el futuro. Nos podemos centrar en las carreras y no pensar en los planes de despido que afectarán, vamos a reconocerlo, a los equipos con más personal que nosotros”, citaba el francés a Motorsport.com.

@RenaultSportF1

“Estamos exactamente en el punto en el que la F1 quiere que estemos los equipos así que debemos aceptarlo y esperar. Así que diría que nuestra desventaja serán los recursos con los que contemos dentro de dos años”.

En cuanto a 2019, Cyril Abiteboul, a pesar de estar a ciegas en cuanto a lo que los demás hayan mejorado, se muestra notablemente esperanzado por el gran número de mejoras en el RS19: “La gente que trabaja junta, entendiéndose los unos a los otros, los cambios que Marcin Budkowski está introduciendo en Enstone… Todo esto me da confianza y optimismo más que preocupación de cara al año próximo”.

“Estaría nervioso si no hubiera visto tantas mejoras. Pero hay que tener cuidado, no sabemos las mejoras de los demás, pero todo el equipo y yo tenemos mucha confianza y energía positiva”, agregó el directivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =