Imagen vía Marca

Victoria clave y muy trabajada en la Euroliga contra un rival directo en la clasificación. El Barça Lassa ha impuesto al Panathinaikos por 79-68 en un partido muy ajustado y en el que los azulgranas han sabido mostrar su mejor versión con el marcador igualado. Los culés más destacados han sido Thomas Heurtel (23 puntos) y Kevin Seraphin (14 puntos).

El duelo ha empezado con poca anotación por parte de ambos conjuntos. De esta manera, el partido se ha mantenido con pocos puntos y con las defensas como dominadores. Thomas Heurtel ha sido el líder ofensivo del Barça Lassa con 14 puntos al final de la primera mitad. En el segundo cuarto, los hombres de Svetislav Pesic han logrado una diferencia a favor de ocho puntos en varias ocasiones. El conjunto griego, sin embargo, ha sabido reaccionar antes del descanso y a través de Papapetrou y Mitoglou han aprovechado el acierto y el control del rebote ofensivo. De este modo, con una canasta en los últimos segundos por parte del Panathinaikos, el duelo se ha ido al descanso con 37-36 en el marcador.

Exhibición azulgrana

En el tercer período, el conjunto griego ha dado la vuelta al resultado en un intercambio de canastas. EL Barça Lassa ha sabido desplegar un gran juego, con tres triples consecutivos -Ribas, Claver y Singleton- y el control del rebote ofensivo. De esta manera, y con un parcial a favor de 11-0, los culés han superado la barrera de los 10 puntos (53-42, min 27). Un periodo que ha acabado con los azulgranas por delante (56-52) y el dominio de Seraphin dentro de la zona.

Igualdad hasta el final

El partido se ha mantenido con un marcador muy ajustado en todo momento, si bien el Barça Lassa ha sabido encarar los últimos minutos de forma más acertada. Los azulgranas no sólo han cerrado el triunfo en los últimos minutos, sino que con un triple de Heurtel y otro de Hanga también han podido conseguir el average a favor con el conjunto griego. Con este triunfo, el Barça Lassa empata en la quinta posición con Olympiacos.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 79
Panathinaikos, 68

Barça Lassa: Ribas (3), Heurtel (23), Claver (8), Singleton (3) y Tomic (7) –cinco inicial-, Seraphin (14), Pangos (2), Hanga (7), Oriola (4) y Kuric (8).

Panathinaikos: Thomas (6), Papapetrou (17), Pappas (5), Gist (8) y Calathes (8) –cinco inicial-, Papagiannis (2), Lasme (4), Lekavicius (8), Lojeski (2) y Mitoglou (8).

Parciales: 17-13 / 37-36 / 56-52 / 79-68

Árbitros: Sreten Radovic, Carmelo Paternico y Emin Mogulkoc.

NOTA DE PRENSA DEL FC BARCELONA LASSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =