Imagen Bayer04

El entrenador Peter Bosz sonríe a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas de cuatro grados. Se nota que el técnico de 55 años se alegra de poder estar al cargo de un equipo de nuevo. Su conclusión tras la tercera sesión de entrenamiento este domingo: “Los chicos trabajan duro. Cosa que es importante porque no tenemos mucho tiempo”.

Es de gran ayuda para el entrenador que, menos dos jugadores que llevan tiempo lesionados y Panos Retsos (rehabilitación tras lesión en el muslo), vuelvan a estar a disposición suya. En la primera sesión tampoco estaban todavía Charles Aránguiz y Leon Bailey. En la del domingo ambos participaron con el resto de sus compañeros.

Mientras que el chileno faltó por motivos personales y realizó el domingo su primera sesión bajo el mando del nuevo entrenador, Bailey ya volvió a entrenar el sábado con el resto del equipo. El jamaicano ya estaba también el viernes en la concentración, pero no participó en la sesión. Según Bosz, el jugador había tenido un vuelo largo y le había afectado el aire acondicionado. Por ello decidieron tomar la medida de precaución y dejar que Bailey comenzara el sábado con los entrenamientos.

Entreno físico

Bosz quiso hacer hincapié en el estado físico de los jugadores en estos días. “Hemos vuelto a realizar algunos ejercicios para mejorar la condición física, aunque con ayuda del balón”, dijo el holandés el domingo. Él siempre entrena con balón. Otra aspecto importante para el entrenador: si la sesión empieza a las 10:30 CET, enseguida comienza el “entrenamiento de fútbol”: ejercicios de posicionamiento sobre el terreno de juego, ejercicios de pase, etc. Para entonces los jugadores ya han tenido que realizar por su cuenta, aunque con la ayuda de los preparadores físicos, el calentamiento. Ya sea en el gimnasio del BayArena o sobre el campo.

Hubo un jugador que realizó el domingo toda la sesión en el gimnasio. Karim Bellarabi tenía leves molestias de espalda y entrenó de forma individual. Para la sesión del lunes (13:30 CET), el joven de 28 años debería estar de vuelta en el campo otra vez.

Información vía: https://www.bayer04.de

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =