Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Honda no cambiará su diseño de motor para 2019

@HondaRacingF1

Uno de los binomios que más expectación genera de cara a la próxima temporada es el que formará el equipo Red Bull con su nuevo proveedor de motores, Honda F1. Los japoneses se la juegan toda a una carta. Ante esto, han decidido no diseñar un nuevo motor, prefiriendo seguir mejorando la unidad de potencia que introdujeron en 2017.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe,  en declaraciones a Motorsport.com, se ha mostrado optimista con el diseño actual del motor, enfatizando también que este concepto aún no había alcanzado su máximo nivel:

«Podemos transferir el diseño o concepto actual de unidad de potencia, no sabemos exactamente cuál es el límite porque no hemos alcanzado un nivel tan alto, pero empezamos con un concepto y lo cambiamos para 2017».

Asegura además que esta decisión se trata de una apuesta más segura hacia la fiabilidad y el rendimiento que lo que supondría la introducción de un nuevo modelo, aunque intentando en todo momento sacarle el mayor partido a la versión actual:

«Aprendimos anteriormente y lo cambiamos. La temporada pasada, seguimos con ese nuevo diseño y logramos mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento. En este momento creemos que ese cambio de concepto es el adecuado. Aun así, la intención de todo el equipo es la de ir refinándo poco a poco el concepto e intentar mejorarlo».

@HondaRacingF1

Frente a los recientes rumores sobre los problemas surgidos en el desarrollo del motor, la postura tranquila y confiada de Tanabe hace pensar que estos no han supuesto un gran contratiempo para el fabricante:

«Cuando se cambia mucho el concepto de diseño, es muy difícil lograr fiabilidad. Depende del nivel de diseño, pero actualmente estoy más tranquilo manteniendo nuestro concepto actual. Ahora nos unimos a un nuevo equipo, un nuevo diseño de coche. Es un poco más fácil, porque el detalle está en la instalación del monoplaza».

Unirse al equipo Red Bull tras sólo un año de compromiso con su equipo junior, Toro Rosso, supone un gran desafío para la marca japonesa, aunque esta apela a la buena relación entre ambos equipos como un gran punto a favor:

«Toro Rosso y Red Bull matienen una comunicación perfecta y eso ayudará seguro a Red Bull, porque Toro Rosso ya lleva un año con nosotros. Pueden encontrar un problema o alguna preocupación desde el punto de vista del chasis y acudir a nosotros para intentar hallar la solución. Si tuviésemos un diseño completamente nuevo o muy actualizado, se requeriría mucho más trabajo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...