Composición Tercer Equipo

Vitorianos y canarios se verán las caras esta noche (20:30 hora local) en el Fernando Buesa Arena en el choque enmarcado en la 18ª jornada de la Euroliga, todo un Clásico de la Liga Endesa que se producirá por primera vez en tierras vitorianas en el marco de la máxima competición de clubes del Viejo Continente.

Antecedentes

Imagen de José de Haro

La historia de los enfrentamientos entre ambos en tierras vitorianas en la ACB se decanta claramente del bando de un Baskonia que ha conseguido el triunfo en 34 de sus 39 enfrentamientos en la competición doméstica entre liga regular y playoff. Esta misma temporada se veían las caras en el Buesa Arena en la 9ª jornada, en un choque en el que debutaba Velimir Perasovic al frente del equipo baskonista, que rompía el choque en un último cuarto apoteósico con Vildoza y Shengelia como principales líderes en ataque de los locales (91-76).

El último triunfo en ACB de los canarios en el Buesa Arena se remonta a la 1ª jornada de la temporada 2013-14, en un partido para la historia con Sergio Scariolo sentado en el banquillo vitoriano y Pedro Martínez en el amarillo, en el que Ryan Toolson marcó la diferencia (66-72).

Esta misma temporada ambos se vieron las caras por 1ª vez en la Euroliga, pero en el GC Arena como escenario, en la 13ª jornada, en un choque en el que los canarios fueron incapaces de igualar la intensidad física de su rival, cayendo derrotados claramente por 71-84.

Kirolbet Baskonia: Sobreviviendo a la ausencia de Shengelia

Imagen Baskonia

La desafortunada lesión del jugador franquicia del Baskonia tras su polémico golpe en una acción del juego con Facundo Campazzo, que le dejará en el dique seco al menos durante un mes completo de competición, mermando sensiblemente el juego interior de los azulgranas.

En la competición doméstica tras su victoria a domicilio en Manresa en la última jornada (66-82), les sitúa en la 2ª plaza de la tabla con un balance de 11-4.

Sin embargo, a los vitorianos se les está atragantando algo más de la cuenta la Euroliga, su principal objetivo de la temporada, al ser el organizador de la Final Four, en la que Querejeta sueña con ver a sus hombres de la mano de un Perasovic que ya sabe lo que es llevar al Baskonia hasta esa cima.

Su derrota en la prórroga ante Olympiacos (91-87), les sitúa en la 10ª posición con un balance negativo de 7-10, que les deja el objetivo del Top 8 a una victoria de distancia.

CB Gran Canaria: Paso a paso con la vista puesta en la ACB

Imagen de José de Haro

El Granca cogía algo de aire con su último triunfo en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (91-75), escalando hasta la 14ª posición de la tabla, con un balance negativo de 5-10, posición que no les permite relajarse al estar igualados a victorias con UCAM, Estudiantes y Fuenlabrada.

En Euroliga, los canarios están rindiendo a un nivel por encima de lo inicialmente previsto, a pesar de caer derrotados en sus dos últimos compromisos ante Khimki (70-99), en el peor partido de largo de los claretianos en la temporada y ante el Real Madrid (67-75), donde los hombres de Víctor García complicaron la existencia al campeón de la competición hasta los últimos 2 minutos de partido.

Si algo ha acompañado a los insulares esta temporada son las bajas por lesión. Luke Nelson, Clevin Hannah y Niko Radicevic se perderán la cita de esta noche, mientras que la presencia de DJ Strawberry es dudosa tras sufrir un golpe en su rodilla en el choque ante el Fuenlabrada que le impidió entrenar durante la semana y ser de la partida el martes ante el Real Madrid.

Bajo la batuta de Víctor García el equipo parece estar dando pasos hacia la solidez defensiva, salvo en determinados partidos en los que el equipo acusa en exceso la exigencia la por dualidad de la Euroliga y de la ACB. Jugadores como Siim-Sander Vene y Josh Magette deben de dar un paso al frente en su aportación al equipo que a día de hoy no alcanza las expectativas depositadas sobre ambos.

Comparativa entre los jugadores disponibles para el partido

VALORACIÓN

Vincent POIRIER
15.4

Ondrej BALVIN
9.5
PUNTOS

Matt JANNING
11.9

Marcus ERIKSSON
8.9
REBOTES

Vincent POIRIER
7.6

Ondrej BALVIN
4.9
ASISTENCIAS

Marcelinho HUERTAS
3.9

Josh MAGETTE
4.5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =