El Rayo Vallecano se da una alegría en la jornada de viernes que le sirve para respirar y, a su vez, ahogar a un Celta que necesita reaccionar para no verse aun más comprometido en la clasificación.

Rayo Vallecano 4 – RC Celta 2

La primera parte arrancó a tambor batiente, con el Rayo empujando desde el segundo 1 y abriendo el marcador en el minuto 4 merced a Raúl de Tomás, quien batió a Rubén mediante golpe franco. Los visitantes apenas pudieron reaccionar mientras los vallecanos cercaban la portería viguesa, pero fue el Celta quien, aprovechando la endeblez defensiva local, empató aprovechando un rechace del que daría buena cuenta Araujo. 12 minutos y 1-1.

A pesar del ímpetu ofensivo local, los rayistas recibirían la segunda bofetada en el 17 cuando Maxi Gómez anotaría de penalti discutible. Mucho ritmo y goles en poco tiempo, lo cual no cambiaría durante el resto de la primera parte, con un Rayo volcando su juego por ambas bandas mientras el Celta se defendía como podía del asedio. Por mucho que se esforzó en ello, al final no pudo evitar el empate local cuando Raúl de Tomás, de nuevo, anotó no sin suspense, ya que hubo que esperar a que el V.A.R. confirmara la legalidad del mismo.

El partido llegaba al descanso con empate y gracias para los celtistas, mientras el Rayo lamentó su falta de puntería en demasiadas ocasiones.

En la segunda parte, con el paso de los minutos, menguaron las ocasiones locales y fue creciendo la ofensiva celeste, quienes al fin parecían entrar en el partido. El Rayo siguió fallando ocasiones durante los primeros 15 minutos de la reanudación mientras que, a posteriori, el Celta empezó a tener ocasiones claras, como un disparo al larguero de Maxi Gómez. Cuando mejor estaba el Celta, Raúl de Tomás volvió a hacer acto de presencia anotando su tercer gol de la noche tras cazar un balón rebotado de mil y un rechaces en el área.

Al Celta ya solo quedaba volcarse a la desesperada con poco más de 10 minutos para finalizar, lo cual fue aprovechado por el Rayo para sentenciar con el cuarto gol, dando una enorme alegría a su afición y metiendo a los vigueses en zona peligrosa.

 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula (Bebé, min.72), Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Imbula, Santi Comesaña, Embarba (Álvaro García, min.61), Trejo (Medrán, min.72); Raúl de Tomás

RC Celta:Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Jozabed (Sisto, min.80), Okay, Fran Beltrán (Lobotka, min.77), Brais Méndez; Maxi Gómez, Boufal (Eckert, min.80)

Goles: 1-0, Raúl de Tomás (min.4)/ 1-1, Araujo (min.12)/ 1-2, Maxi Gómez (min.17)/2-2, Raúl de Tomás (min.38)/ 3-2, Raúl de Tomás (min.76)/ 4-2, Bebé (min.91)

Incidencias: Partido valedero para la 19ª jornada de la Liga Santander, disputado en Vallecas y con arbitraje del Sr. Alberola Rojas (Castilla La-Mancha). Amonestó con amarilla a Brais Méndez, Ba, Advíncula, Velázquez y Bebé.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =